Publicidad

River Plate 1 - Cerro 2: el albiceleste se hizo fuerte y logró tres puntos de oro en el Prado

Compartir esta noticia
Maicol Cabrera celebra el gol del empate de Cerro ante River Plate. Foto: Leonardo Mainé.

EN EL SAROLDI

El equipo de Jorge Fossati abrió el marcador con un tanto de Nicolás González, pero la visita lo dio vuelta con goles de Maicol Cabrera y José Luis Tancredi.

River Plate recibía a Cerro en el Parque Federico Omar Saroldi en partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura en un choque con realidades totalmente diferentes para los protagonistas.

Es que el darsenero, que en la primera jornada igualó 1-1 con Fénix, iba por puntos importantes en su objetivo de clasificarse a una copa internacional, mientras que el albiceleste, que también empató 1-1 pero con Peñarol, está muy comprometido con el descenso y buscaba un aire en esa complicada zona de la tabla. 

Luego de un inicio algo favorable a la visita, el local aprovechó una ofensiva por la izquierda y tras centro de Adrián Leites y cabezazo de Matías Arezo, Rodrigo Formento no tuvo la mejor de las respuestas y apareció Nicolás González para poner el 1-0 darsenero a los 28'.

Los jugadores de River Plate celebran el gol frente a Cerro. Foto: Leonardo Mainé.
Los jugadores de River Plate celebran el gol frente a Cerro. Foto: Leonardo Mainé.

El equipo de Santiago Paz no se vino abajo y manejando mejor la pelota que su rival, empezó a generar peligro con José Luis Tancredi como el hombre que movía el fútbol ofensivo.

Fue así que a los 46', un remate del "Gato" Tancredi desde la puerta del área lo atajó Lucas Machado pero dio rebote y apareció el goleador Maicol Cabrera para poner el 1-1 antes del descanso. 

En el complemento, Cerro salió decidido a llevarse algo más que un punto y a los 56', la clase de José Luis Tancredi dijo presente otra vez y con un golazo rematando desde afuera del área, el "Gato" puso el 2-1 para dar vuelta el marcador en el Prado. 

Los jugadores de Cerro festejan el gol de José Luis Tancredi. Foto: Leonardo Mainé.
Los jugadores de Cerro festejan el gol de José Luis Tancredi. Foto: Leonardo Mainé.

De penal y en los pies de Matías Arezo, River Plate tuvo el empate pero Rodrigo Formento se hizo gigante y le atajó el disparo al delantero darsenero para evitar el 2-2.

El local movió el banco de suplentes y mandó toda la artillería pesada en la ofensiva para buscar el empate y darlo vuelta, pero Cerro se defendió bien, generó algunas situaciones de peligro de contragolpe y se terminó llevando tres puntos de oro para seguir soñando con salvarse del descenso. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad