Publicidad

Ricardo Zielinski: cómo juegan sus equipos, qué tipo de futbolista le gusta y admirador de Bilardo

Compartir esta noticia
Ricardo Zielinski. FOTO: Estefanía Leal.

TRICOLORES

El Ruso juega en general con un 4-4-2 y le da mucha importancia a la pelota quieta. Llegó en su momento a Estudiantes de La Plata como un técnico "sacapuntos" y le ganó a Peñarol con Atlético Tucumán.

Nacional sorprendió en la noche de este jueves con la confirmación de Ricardo Zielinski como nuevo entrenador para la temporada 2023, un DT que en los tricolores y a los 63 años tendrá su primera salida al exterior después de una extensa trayectoria en equipos de Argentina. 

El uruguayo Alfonso Meoni, nacido en Rocha, es el histórico preparador físico del Ruso. Es un profe que tiene llegada a los jugadores y en Argentina lo han destacado por lo bien que trabaja. El asistente técnico argentino Fernando Risso se sumó en la última temporada al DT estando en Estudiantes de La Plata porque su exayudante técnico, Emanuel Depaoli, se fue con Lucho González al Ceará, el equipo brasileño que primero intentó contratar al ahora entrenador de Nacional. 

"A Zielinski le fue muy bien en Belgrano de Córdoba (2011-2016), también en Atlético Tucumán (2017-2021), que son dos equipos del interior de Argentina. Con Tucumán hizo una gran Copa Libertadores, lo llevó a una final de Copa Argentina. Lo quieren mucho en Tucumán", comentó el editor del diario El Día de La Plata, Martín Cabrera. Vale recordar que el Ruso era el técnico de Atlético Tucumán cuando enfrentó a Peñarol en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018. Ganaron los aurinegros 3-1 en el CDS y los argentinos en casa 1-0, eliminando al equipo uruguayo. 

"A Estudiantes lo agarró después de una campaña mala de Leandro Desábato, lo clasificó dos veces a las finales de la Copa de la Liga, en las dos perdió por penales, con Independiente y con Argentinos. Hizo una muy buena Copa Libertadores", agregó Cabrera. 

"Es un tipo con un esquema clásico, con un 4-4-2. Le gusta los jugadores grandes, no es tanto de los pibes", analizó el periodista argentino. Vale recordar que el Estudiantes que complicó a Nacional en la fase de grupos de la Libertadores era un equipo que se caracterizaba por las buenas ejecuciones de pelota quieta y aprovechar al máximo el juego aéreo, donde por ejemplo fue protagonista el zaguero uruguayo Agustín Rogel, que hizo varios goles y luego fue transferido al Hertha Berlín. 

Zielinski se fue de Estudiantes en octubre de 2022 después de haber agarrado las riendas del club en enero de 2021. "El último paso de él por Estudiantes no fue bueno. Antes de quedar eliminado de la Libertadores ya se hablaba de un desgaste con el plantel. Le trajeron jugadores de buen pie, como Piatti o Rollheiser, pero a él le gusta jugadores de otro estilo, como Zuqui, el Loco Díaz, Noguera o Rogel. Ese es su tipo de jugador", complementó Cabrera. 

Quienes conocen al ruso, el nuevo DT de los tricolores, afirman que es muy correcto y respetuoso, que nunca ha tenido un problema. Es de bajo perfil. No le gusta que le pregunten por haber sido el técnico que decretó el descenso de un grande como River Plate. "Siempre se declaró como admirador de la escuela de Bilardo, jugó con el padre de Verón en Argentino de Quilmes en el final de la Bruja. La gente pedía un técnico 'sacapuntos' y Zielinski era ideal", concluyó Cabrera. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacionalestudiantes

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad