La vuelta de los juveniles Renzo Sánchez y Rodrigo Chagas a los entrenamientos de Nacionalno será inmediata, al menos por ahora.
Los futbolistas, que estuvieron apartados del club durante varios meses por la preparación para el Sudamericano Sub 20, llegaron ayer de madrugada a Uruguay y tendrán seis días de descanso hasta el próximo lunes.
Hasta ahora, ninguno de los dos había podido gozar de su licencia anual; pues ni bien terminaron la temporada con Nacional se sumaron a los entrenamientos de la selección uruguaya con el técnico Marcelo Broli.
El pasado viernes 15 de enero, la delegación, integrada por 23 futbolistas, viajó a Colombia, donde Uruguay finalizó segundo en el certamen por detrás de Brasil y logró la clasificación para el Mundial de Indonesia Sub 20, que se jugará entre mayo y junio.
Además de Sánchez y Chagas, que ya tuvieron en minutos en la Primera División de Nacional, tendrá descanso el arquero Facundo Machado, que jugó 90 minutos en el torneo juvenil. Pese a que no estará como primera opción en los planes de Ricardo Zielinski, se quedará entrenando durante el año con el plantel principal.
Machado, de 18 años, es uno de los arqueros con mayor proyección en el club y a quien pretenden potenciar de cara al futuro.
Fagúndez diferenciado
El mediapunta que porta la camiseta número 10 del tricolor, Franco Fagúndez, se entrenó diferenciado en el entrenamiento de los tricolores de este martes.
Lo hizo por "precaución" al encontrarse "fatigado", informaron fuentes tricolores a Ovación. De todas maneras, está previsto que sea titular el próximo sábado frente a Plaza Colonia.