El momento lo apremia a Nacional. Debe sumar puntos para conseguir el gran objetivo que le queda en el año: asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores. Álvaro Recoba lo tiene muy claro. Es por ello que este lunes el tricolor está obligado a ganar en el Parque Capurro, a las 16:30 horas, ante Fénix por la fecha 11 del Torneo Clausura (VTV Plus y Star+).
La derrota 3-1 ante Danubio del pasado miércoles movió las estanterías en el tricolor. “Bajamos un escalón gigante en el juego”, aseveró el Chino post partido.
Recoba dirigió a Nacional en cinco encuentros: sumó dos victorias, un empate y dos caídas. La mejor expresión futbolística de su equipo se dio el 11 de noviembre en el 2-2 ante Peñarol en el Gran Parque Central por la fecha 9 del Clausura.
El técnico no podrá contar con dos futbolistas que estuvieron en el clásico. Uno es Franco Fagúndez. El 10 vio la roja de forma directa ante Peñarol y recibió una sanción de dos encuentros.
La otra baja es la de Gabriel Baez. El argentino fue expulsado ante Danubio y será una ausencia importante ya que el lateral izquierdo cumplió con creces en los últimos partidos. Incluso le marcó un gol a Peñarol.
Con estas dos ausencias, el Chino mueve el puzzle para diagramar el once que visitará al combinado albivioleta.
El golero será Salvador Ichazo, quien ha sido muy criticado por sus últimas actuaciones. La zaga estará compuesta por Daniel Bocanegra y Diego Polenta.
El lateral derecho será ocupado por Leandro Lozano y todo indicaría que el izquierdo sería del juvenil Freddy Martínez. El medio sería con Yonatan Rodríguez, José Alberti y Francisco Ginella.
Una buena que tiene el Chino es la vuelta de Juan Ignacio Ramírez. El Colo cumplió con la fecha de suspensión y estará a la orden para el duelo con Fénix. Además, Ramírez es el máximo goleador del tricolor en la temporada con 18 tantos.
De esta manera, la delantera estaría conformada por Federico Martínez, Gonzalo Carneiro y Ramírez.
Por todo esto, Nacional se juega y mucho ante Fénix.