Publicidad

Recoba: la autocrítica por el partido clásico, su respuesta a JR Carrasco y el despido de Darío Rodríguez

El DT de Nacional mostró conformidad con el desempeño de su equipo en la victoria 3-1 frente a Wanderers y dio pistas del once para el próximo encuentro.

Compartir esta noticia
Álvaro Recoba como DT de Nacional
Álvaro Recoba como DT de Nacional.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
Álvaro Recoba, director técnico de Nacional, habló este martes dos días después de la victoria 3-1 de su equipo frente a Wanderers por el Torneo Clausura. Se refirió a su deseo con la dupla Juan Ignacio Ramírez-Gonzalo Carneiro, contó cuál es el jugador que espera para el inicio de la próxima temporada y también opinó de la salida de Darío Rodríguez de Peñarol.

El DT tricolor quedó más que conforme por el desempeño del equipo ante el Bohemio y, en diálogo con 100% Deporte (Sport 890), explicó por qué motivo: "Es obvio cuando lográs más tiempo de continuidad en intensidad. El otro día se dio mucho y salió bien jugar con cuatro jugadores de características parecidas entre los laterales y los volantes internos".

Luego contó cuál es su plan para el encuentro del próximo jueves ante La Luz por la fecha 13 del Clausura (20:30): "Voy a tratar de que no (cambiemos). Generalmente si lo hacemos es por rendimientos. Alguna vez por lesiones o problemas físicos hemos tenido que cambiar. El otro día con Wanderers el primer cambio es el de Yona (Rodríguez), que era uno de los mejores en cancha. Se dio el cambio porque con Fénix se había dado un golpe contra la espátula de la cancha. Le quedó un golpe bárbaro en la espalda, estaba con una molestia y cuando termina el primer tiempo lo tuve que sacar porque le dolía muchísimo. Ayer hizo poca cosa como todos los que jugaron; si él está bien seguramente repita el equipo".

Recoba también se mostró autocrítico por un cambio hecho durante el clásico ante Peñarol disputado en el Gran Parque Central por la fecha 9 del Clausura: "Cuando pongo a Chagas de volante y saco a Alberti, ese era el cambio. A los seis minutos pongo al Toro (Diego Rodríguez) por Lozano porque Charly me pide el cambio. Y ahí hago el cambio de Chagas de lateral y el Toro de doble 5. Y el otro cambio es el Puma (Gigliotti) por Gonzalo (Carneiro), que no era la idea sacarlo. El que iba a entrar era Fredy (Martínez), pero cuando tiene que salir Gonzalo (Carneiro), ahí no podía poner a Fredy por Gonzalo, y tenía que poner al 9. Después eran características diferentes. Como podíamos quedar para el contragolpe, también podía ser Fede Martínez (el cambio); eso puede ser. Pero también nosotros teníamos que tener una referencia en la pelota en contra y la referencia era el Puma (Gigliotti)".

En este sentido añadió: "Capaz que me quedé sin salida por la banda izquierda porque al no poder haber entrado Fredy (Martínez) … fueron circunstancias".

De todas formas, también destacó que esos cambios se dieron en un momento particular donde los dos equipos tenían 10 jugadores y, como entendía que los dos delanteros rivales eran "los únicos que complicaban", con línea de tres en el fondo iba a generar superioridad. "Si hubiésemos ganado habrían dicho: 'Qué cambio perfecto que hizo con tres defensores contra dos delanteros'", añadió Recoba.

Consultado acerca de las declaraciones de Juan Ramón Carrasco, exdirector técnico de Nacional y la selección uruguaya, quien había dicho que el tricolor podría haber goleado en el clásico, Recoba respondió en primera instancia: "Yo a Juan (Ramón Carrasco) le tengo un aprecio muy grande,y él lo sabe. Yo no destaco a los técnicos por la parte táctica, sí en el momento que sentí que mi fútbol fue bueno y me divertía fue en un par de partidos con la selección donde él estaba al frente. Cada uno tiene su opinión, no me quiero parecer a nadie y sí hacer mi camino respetando a todos y ganando la mayor cantidad de partidos que me queden".

Y añadió: "Yo no me caliento, el que lo hace pierde. La única forma de seguir es trabajando y respetando a todo el mundo. Si me critican está perfecto, yo sé separar. Lo que hice como jugador se terminó y chau, como DT llevo seis partidos al frente y es mi debut en Primera. Respeto las opiniones, las acepto, pero voy por mi camino y a mejorar. Hay pocos clásicos que se han ganado por goleada, no creo que sea tan fácil".

La opinión de Recoba sobre la salida de Darío Rodríguez de Peñarol

Álvaro Recoba opinó de la salida de Darío Rodríguez de Peñarol: "No hablé con Darío (Rodríguez), el Abeja (Nelson Abeijón) habló sí, tengo una relación de cariño con Darío, fuimos compañeros y somos amigos. Es bravo el fútbol, ya me tocará a mí. Espero que no tan rápido, pero es lo que hay. Y se lo digo a los muchachos, yo tengo la posibilidad de quedarme en mi casa y ver qué hacer. Hoy estoy en algo que me apasiona, me gusta, también me estresa y me da ansiedad".

El deseo de Recoba con la dupla Ramírez-Carneiro

Álvaro Recoba también elogió a su dupla de delanteros conformada por Juan Ignacio Ramírez y Gonzalo Carneiro, quienes vienen de anotar ante el Bohemio. En el caso del Colo, afirmó: "Se habla de que se puede ir, y hay que conseguir un 9 con 120 o 130 goles...".

Sobre ambos, afirmó: "Y bueno, yo espero que no toquen a la dupla Ramírez- Carneiro. No tengas dudas que sí, no te puedo confirmar que lo puedo retener porque sería mentirle al que está escuchando. Habrá que prender una vela, pero sí quiero, ja".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad