Publicidad

Las claves de un triunfo tan necesario como claro que Nacional consiguió frente a Wanderers

El tricolor venció al Bohemio siendo muy contundente en la primera mitad y con Carneiro y Ramírez muy encendidos.

Compartir esta noticia
El festejo de los jugadores de Nacional tras el triunfo ante Wanderers.
El festejo de los jugadores de Nacional tras el triunfo ante Wanderers.
Foto: Leonardo Mainé.

Nacional necesitaba un cambio de aire. Nacional precisaba un triunfo donde impusiera las condiciones en el juego y lo pudiera plasmar en el marcador. A Nacional le urgía una victoria de estas características después de una semana convulsionada por rumores y de una conferencia de prensa del capitán Diego Polenta con el respaldo de todos los referentes.

Nacional necesitaba ganar para seguir con un objetivo a su frente, por más pequeño que sea para la historia del club y se trata de intentar arrebatarle a Defensor Sporting el tercer lugar de la Tabla Anual para estar un pasito más cerca de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Nacional derrotó 3-1 a Wanderers con total merecimiento, frente a un equipo de paupérrima actuación.

Un doble nueve -de Juan Ignacio Ramírez y Gonzalo Carneiro- que fue incontenible para la defensa Bohemia y que se complementó muy bien, Diego Polenta con libertad para lanzar desde el fondo, Leandro Lozano mejorando en la efectividad de los centros y un mediocampo sólido, con un Rodrigo Chagas que cumplió una notable actuación, fueron los cimientos de una victoria clara, la primera de Álvaro Recoba en el Gran Parque Central, para cortar una racha de tres sin ganar.

Apenas un minuto y medio le llevó a Nacional romper la resistencia de Wanderers, con un pase de Yonatan Rodríguez a Federico Martínez -que otra vez jugó como enganche, pero mejorando ostensiblemente lo mostrado en el Capurro- y un centro medido para Carneiro, que metió la pelota contra el vertical derecho de Silveira.

Wanderers sufrió en los laterales, en una noche para el olvido de Juan Acosta y Gonzalo Camargo, aunque ninguno recibió la ayuda de los externos ni de los volantes, lo que facilitaba el desborde de los laterales o de los atacantes tricolores. Además, el albinegro quedaba en línea y ello provocaba que Nacional tuvieron libertad para filtrarse en la línea final. Fue así que el Colo Ramírez pudo poner el segundo a los 9’ y a los 21’, pero recién lo logró a los 25’, con una asistencia de Carneiro tras centro de Lozano. El lateral derecho cumplió una buena actuación y le sirvió el segundo gol personal al goleador del Campeonato Uruguayo (18) y le cerró la persiana al juego.

Nico Ferreira maquilló el resultado en el final, aunque Wanderers en ningún momento del juego se pudo poner en carrera, complicando su boleto a la Sudamericana, pese a que aún sigue sexto en la Anual. Nacional cerró una noche donde, por fin, la tranquilidad se adueñó del GPC.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad