Publicidad

Álvaro Recoba tras su primera victoria como DT en el GPC: "Me quedó con la energía positiva del equipo"

Fue el séptimo partido del Chino como entrenador tricolor, en los que acumula dos derrotas, dos empates y ahora tres victorias.

Compartir esta noticia
Álvaro Recoba como DT de Nacional
Álvaro Recoba como DT de Nacional.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
Por la fecha 12 del Torneo Clausura, Nacional le ganó 3-0 a Wanderers en el Gran Parque Central y cortó una racha de tres partidos sin victorias.

Fue el séptimo partido de Álvaro Recoba como entrenador tricolor, en los que acumula dos derrotas, dos empates y ahora tres victorias, la primera en el estadio tricolor.

En la conferencia de prensa posterior al partido, el DT destacó "la energía positiva del equipo".

"Me quedo con el compromiso desde el primer minuto. Fue agresivo, jugó como tenía que jugar. Me quedo muy feliz por lo hecho en la cancha. Veníamos de un partido realmente malo y había que cambiar eso", expresó.

Relacionado a rendimiento del argentino Gabriel Báez, a quien ubicó como volante por izquierda, dijo: "Los jugadores de calidad te facilitan el trabajo porque los podes poner en cualquier lado. Gabriel Báez tiene mucha calidad. Junto con (Rodrigo) Chagas son futbolistas que han jugado en varias posiciones y le dieron mucha seguridad al equipo".

"Hay que tener la inteligencia de saber que en tres días tenemos otro partido diferente a este, contra otro rival que también se juega cosas importantes. Hay mucho que mejorar, pero ajustar sobre el acierto siempre es mejor", indicó.

Luego de varios traspiés y una polémica que acaparó la agenda tricolor de la semana, Recoba dijo para encarar este partido le recalcó a sus futbolistas que "cada uno tiene sus motivos por los que llegó a jugar en Nacional", y que vio que "salieron comprometidos".

Consultado sobre Salvador Ichazo, respondió: "Ichazo es un profesional como ninguno. No jugó los últimos dos partidos porque cuando terminó el partido con Danubio estuvo enfermo. Nacho (Suárez) tiene la posibilidad de tener al lado a un arquero que estuvo en Europa, un profesional que lo va a ayudar a crecer".

Asimismo, remarcó: "Desde que asumí dije que Ichazo es el arquero titular y que Polenta es el capitán. Y a Diego también le ha tocado no jugar".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Álvaro Recoba

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad