Publicidad

Real Madrid goleó a Espanyol, liquidó LaLiga y Valverde sumó su quinto título en el club

Compartir esta noticia
Fede Valverde en el Real Madrid-Chelsea. Foto: EFE.

ESPAÑA

El DT reservó muchos titulares para este compromiso pensando en la Champions League. Por eso, Federico Valverde estuvo en el banco de suplentes junto a otras figuras.

Real Madrid necesitaba solo un empate para asegurar LaLiga cuando todavía quedan 12 puntos por disputar, pero no tuvo piedad y goleó 4-0 al Espanyol. Fue el título liguero número 35 en la historia de la institución.

El entrenador Carlo Ancelotti puso un equipo alternativo para este compromiso con el objetivo de cuidar jugadores para la semifinal de vuelta, el próximo miércoles en el Santiago Beranabéu, donde deberá dar vuelta la serie ante Manchester City (derrota 4-3). Por ese motivo, el uruguayo Federico Valverde estuvo entre los suplentes.

Este es el quinto título para el Halcón en el club Merengue, luego de haber ganado dos veces la Supercopa de España y tanto la Liga de España como el Mundial de Clubes en una ocasión.

Primer tiempo

Aún con un equipo alternativo y tan solo necesitando un punto para asegurar LaLiga, Real Madrid se fue dos goles arriba al entretiempo ante Espanyol.

Los dos tantos del equipo Merengue los puso Rodrygo a los 33' y 43'. El primero tras entrar el área, hacer la diagonal y definir al palo más lejano del arquero.

El segundo lo hizo luego de agarrar mal parada a la defensa rival. Se metió al área, ninguno de los dos defensores le salió a marca y definió al primer palo. El arquero quedó parado y la pelota entró suavemente contra el poste. 

Segundo tiempo

En el arranque del complemento, a los 55', Marco Asensio puso el tercero y liquidó el encuentro con un contragolpe perfectamente ejecutado por el Real Madrid que trasladó la pelota de área a área. 

Asensio quedó cara a cara con el arquero y definió sin problemas para desatar los festejos en el Santiago Bernabéu.

A nueve minutos para el cierre, encima, Karim Benzema puso el cuarto con un típico gol del francés entrado por el medio del área.

No hubo tiempo para más. Real Madrid necesitaba un punto, pero goleó incluso con un equipo alternativo y liquidó LaLiga cuando aún quedan 12 puntos por disputar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Real MadridFederico Valverde

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad