Por Redacción El País
La mesa está servida y está todo dado para una nueva gran final de la Champions League que enfrentará a Real Madrid y a Borussia Dortmund.
El equipo español, con una espectacular remontada, eliminó a Bayern Munich en el Santiago Bernabéu con doblete de Joselu que en 10 minutos cambió el partido con una diferencia de 180 segundos entre sus tantos y confirmar el 2-1 para el Real que había empatado en a dos tantos en la ida.
La victoria de los de Carlo Ancelotti privó de la revancha a los dirigidos por Edin Terzic que esperaban en la final a su clásico rival, que les ganó el título en 2013, pero deberán enfrentar al equipo Merengue. Borussia, tras ganar 1-0 en Dortmund, repitió el mismo resultado en Francia ante PSG para llegara a la definición.
El Real Madrid ha jugado 18 finales del torneo de clubes más importante de Europa habiendo ganado 14 de ellas. Por su parte, será la tercera final de Champions para Borussia Dortmund que la ganó en 1997 y cayó en 2013 ante su clásico rival precisamente en el mismo estadio donde jugará esta nueva final.
La Catedral del Fútbol verá cómo los mejores equipos del continente definen quien será el próximo rey de Europa el próximo sábado 1 de junio desde las 16:00, hora uruguaya.
El estadio que albergará la final será Wembley, en Londres, que además recibirá a dos de sus hijos pródigos, estrellas emergentes del fútbol de Inglaterra y muy importantes en sus equipos. Jude Bellingham en Real Madrid y Jadon Sancho en Borussia Dortmund.

-
Conflicto de intereses: la reestructuración que deberá hacer el Girona de Stuani para poder jugar la Champions
El emotivo mensaje de Pellistri a Joselu y la chicana a Valverde tras el triunfo del Real Madrid en Champions
"Desgaste innegociable": así vieron el partido de Fede Valverde que puede hacer historia en Champions League