Publicidad

Real Madrid sufrió más de la cuenta ante Chelsea, pero se ganó un lugar en la semifinal y el Villarreal dio el batacazo

Fede Valverde en el Real Madrid-Chelsea. Foto: EFE.

CHAMPIONS LEAGUE

Mount, Rüdiger y Werner marcaron para los azules, pero Rodrygo le dio un respiro al merengue y Benzema recuperó la serie en el alargue. Fede Valverde jugó 120 minutos.

El Real Madrid de Federico Valverde se metió en su 31ª semifinal tras imponerse por un global de 5-4, pero sufrió más de la cuenta en el Bernabéu ante el Chelsea por la vuelta de cuartos de final de la Champions League  tras su victoria por 3-1 en Londres. 

Ancelotti repitió el once que había ganado en la ida y el uruguayo Fede Valverde fue desde el inicio, el Halcón jugó 120 minutos y tuvo un solo tiro al arco peligroso a los 61’. Además, en el primer tiempo tuvo una incidencia al abrir la única jugada de peligro merengue de los primero 45', movimiento que finalizó Benzema por arriba del travesaño.

El partido

El Chelsea, con un gol de Mason Mount al cuarto de hora en el que Courtois no pudo hacer nada, domina al descanso del partido por 0-1, resultado que de momento clasifica al Real Madrid para las semifinales.

El 1-3 conseguido en Stamford Bridge por el cuadro de Carlo Ancelotti es hasta ahora su mejor aval en un encuentro de control y dominio del vigente campeón de la máxima competición continental. El cuadro del germano Thomas Tuchel mandó y llegó con más asiduidad a la portería rival aunque sin generar mucho peligro. Los blancos apenas inquietaron al meta senegalés Edouard Mendy.

El primer tiempo de Fede Valverde fue discreto. El Halcón empezó con toda tras una corrida para buscar el balón y aunque no llegó, fue ovacionado por la parcialidad madrileña. Luego de eso perdió un balón y tuvo una incidencia en una jugada de peligro. 

Fede Valverde en el Real Madrid-Chelsea. Foto: EFE.
Fede Valverde en el Real Madrid-Chelsea. Foto: EFE.

Un gol del brasileño Rodrygo Goes, al rematar un centro con el exterior del croata Luka Modric, a diez minutos del final, evitó el k.o. técnico del Real Madrid ante el Chelsea, que ya saboreaba el pase a las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol tras situarse con un concluyente 0-3.

Pese al 1-3 de la ida en Stamford Bridge ni el Chelsea llegó derrotado ni el Real Madrid supo manejar su ventaja. Mason Mount (m.15) y el alemán Antonio Rudiger (m.51) igualaron la confrontación. El VAR anuló la tercera diana de los 'blues' del español Marcos Alonso (m.62), pero Timo Werner sí que pudo culminar la remontada tras un doble regate a los zagueros del cuadro blanco (m.75).

Con todo perdido, Carlo Ancelotti no tuvo mas remedio que mover el banquillo y sacar del campo a hombres como Toni Kroos, Casemiro o Ferland Mendy. A la desesperada encontró el Real Madrid la inspiración del envío de Modric y el remate a la red de Rodrygo, que acababa de entrar, para sellar el 1-3 que manda la eliminatoria a la prórroga.

Alargue

Fede Valverde en el Real Madrid-Chelsea. Foto: EFE.
Fede Valverde en el Real Madrid-Chelsea. Foto: EFE.

El partido se había cerrado con dos claras ocasiones en boca de gol desperdiciadas por Pulisic y, sin embargo, en la primera acción de peligro de la prórroga del Real Madrid, desde el poderío físico de Camavinga, cuando Vinícius le puso la pausa necesaria a un centro medido al jugador de la eliminatoria. Benzema, de cabeza como en Londres, firmó el milagro antes de un ejercicio de resistencia con una intervención de Courtois a Ziyech antes del final feliz.

Bayern Múnich-Villarreal

Bayern Múnich-Villarreal. Foto: EFE.
Bayern Múnich-Villarreal. Foto: EFE.

El Villarrreal se clasificó a las semifinales al empatar 1-1 en Múnich con el Bayern gracias a un gol de Samuel Churkwuze en el minuto 88.

El Bayern se fue en ventaja en el minuto 52 con un tanto de Robert Lewandowski a pase de Thomas Müller, en una situación que se originó con una recuperación de balón de Kingsley Coman que interceptó un pase de Dani Parejo. En el 88, Chukwueze empató en un contragolpe, iniciado por Parejo, a pase de Gerard Moreno.

El submarino amarillo hace historia y se vuelve a meter en una semifinal de la Champions League. La última vez había sido en 05/06 con el uruguayo Diego Forlán y el argentino Juan Román Riquelme en el equipo.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad