Real Madrid 3-1 Paris Saint-Germain: con un Benzema brillante, el merengue eliminó a Neymar, Messi y Mbappé

Karim Benzema - Real  Madrid
MADRID, 09/03/2022.- El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, celebra el pase del equipo blanco a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar al PSG en el encuentro disputado hoy miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Juanjo Martín.
Juanjo Martín/EFE

EUROPA

El capitán madridista dio vuelta el marcador con tres goles en 17 minutos luego de estar 0-2 en la serie. ¿Qué será del futuro de Messi, Neymar y Mbappé ahora?

Karim Benzema - Real  Madrid

Con tres goles de Karim Benzema, Real Madrid venció 3-1 a Paris Saint-Germain y lo eliminó por un global de 3-2 por los octavos de final de la Champions League al dar vuelta la serie que comenzó perdiendo 2-0, ya que al 1-0 de la ida le sumó el 0-1 con otro gol de Mbappé en el Bernabéu. Federico Valverde jugó los 90 minutos en muy buen nivel.

Primer tiempo

Real Madrid tuvo la iniciativa, fue al frente a buscar el gol que igualara la llave y Valverde —moviéndose desde el eje de la cancha hacia la derecha— tuvo protagonismo a la hora de distribuir el balón, pero ni él ni ninguno de sus compañeros pudo meter un pase entre líneas para lograr desestabilizar a la defensa parisina. El uruguayo tocó 34 pelotas, acertó el 83% (20 de 24) pases y (según datos de Sofascore) mandó el centro más peligroso a Benzema, quien sacó un cabezazo que se fue apenas desviado solo dos minutos antes del gol parisino.

PSG tuvo menos embates, pero fue más profundo. Aprovechó la velocidad de Mbappé, quien anotó a los 34' pero el tanto no fue convalidado por posición adelantada en el inicio de la jugada. Tuvo la revancha a los 39' y no falló. En una contra que encontró mal parado al fondo del Madrid, Neymar lo puso a correr con una gran habilitación y el francés definió fuerte y al primer palo para, ahora sí, llenarse la boca de gol.

Mbappé y Messi
El saludo de Messi a Mbappé luego de su gol en el Bernabéu. Foto: AFP

Segundo tiempo

El complemento fue de un dominio absoluto de Real Madrid, aunque PSG volvió a anotar a través de un Mbappé infernal en cada contraataque. Sin embargo, el gol no valió por un offside ostensible del delantero galo. Debió haber sido convalidado por la lujosa concepción de la jugada, ya que un gran pase de Neymar lo puso en carrera y Kylian, sin tocar la pelota y dejándola pasar entre sus piernas, dejó sentado al arquero Courtois para anotar ante un arco vacío.

El pecado de PSG no fueron esos centímetros de adelantamiento de Mbappé, sino que su arquero, Gigi Donnarumma, quiso eludir a Benzema a los 61', perdió la pelota, que derivó hacia Vinicius. El brasileño, con poco ángulo, mandó de nuevo el balón al medio, por donde llegó el capitán del Madrid para anotar el 1-1. La jugada no estuvo exenta de polémica, porque dio la sensación de que hubo falta de Benzema sobre Donnarumma, pero ni el árbitro ni el VAR lo vieron así.

Valverde y Mbappé
Valverde en la mara de Mbappé. Foto: AFP

Todavía quedaba tiempo y el Madrid lo sabía. PSG se cayó definitivamente, acusando el golpe anímico y sin poder cruzar la mitad de la cancha. El balón ya no le llegó a Messi, Neymar ni Mbappé porque pasó a jugarse solo en campo parisino.

El Madrid pasó a ser un huracán de esos que tienen nombre y apellido: Karim Benzema. El capitán, que durante todo el partido había sido el líder en cancha mostrándose, bajando a buscar la pelota, iniciando los ataques, generando las situaciones más peligrosas y provocando el empate al quitar la pelota y anotar, apareció dos veces en dos minutos para dar vuelta la serie.

A los 76' recibió un gran pase filtrado de Modric para anotar el 2-1 e igualar la serie y a los 78', luego del chequeo VAR y el balón perdido por el PSG apenas lo movió del centro de la cancha, definió de primera y con un toque sutil para poner la pelota contra el palo, marcar su hat-trick y dar vuelta la serie, ahora 3-2 a favor del Real Madrid.

Benzema - Real Madrid
El grito de gol de Benzema junto a Alaba PSG. Foto: EFE

En los últimos cinco minutos despertó el PSG. Obligado a hacer un gol para seguir con vida, lo buscó con los piques de Mbappé y Neymar y con la pegada de Messi, quien ya en tiempo de descuento ejecutó un tiro libre que cayó en el techo del arco.

Ganó el Real Madrid 3-1 y clasificó el Real Benzema, con una muy buena actuación de Pajarito Valverde que se mantuvo en cancha los 90 minutos. Se fue el PSG, que vuelve a fracasar en su enésimo intento por ganar la Champions League y esta vez bastante temprano, en octavos de final. ¿Qué pasará ahora con Messi, Neymar, Mbappé y hasta el técnico Pochettino? Esta derrota puede haber sido más que una caída, un terremoto.

en  manchester

Coates y Ugarte jugaron los 90'

Sebastián Coates y Manuel Ugarte disputaron los 90 minutos en el empate 0-0 que sacó Sporting de Lisboa en casa del Manchester City, resultado que selló el avance del equipo inglés a cuartos de final luego del contundente 5-0  que sacó como visitante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Champions League

Te puede interesar