Redacción El País
Real Madrid goleó 3-0 al Cádiz en el Estadio Santiago Bernabéu y, tras la derrota del Barcelona 4-2 ante Girona, se consagró campeón de LaLiga. Brahim Díaz, Jude Bellingham y Joselu fueron los artilleros del encuentro. Federico Valverde tuvo descanso en este enfrentamiento y por eso no estuvo en el banco de suplentes, pero el uruguayo sumó su undécimo título en el Merengue. Álvaro Rodríguez, que en la actualidad se desempeña en el Castilla, también se lo adjudicó por registrar un minuto en el certamen español.
Fue el título número 36 para la Casa Blanca en este torneo, que ahora lo tiene como el máximo ganador histórico. En total, son 103 títulos oficiales que también incluyen 20 Copas del Rey, 14 Champions League, 13 Supercopas de España, cinco Supercopas de Europa e igual cantidad de trofeos en el Mundial de Clubes. A su vez, acumula tres Copas Intercontinentales, dos Copas UEFA, dos Copas Latina, una Copa de la Liga, una Copa Eva Duarte y una Copa Iberoamericana.
Valverde tuvo una temporada destacada en el Real Madrid, donde su entrenador Carlo Ancelotti lo considera irremplazable. Fueron 34 partidos disputados en LaLiga en los que aportó un gol y siete asistencias. Además, tiene una eficacia del 91% en pases precisos y nueve ocasiones de gol claras. También ganó el 58% de los duelos registrados, según indica Sofascore.
En el combinado visitante, que pelea por evitar el descenso a la Segunda División del fútbol español, estuvo Brian Ocampo relegado en el banco de suplentes.
Este encuentro tuvo otro aspecto importante a destacar: la vuelta del belga Thibaut Courtois al arco madrileño tras superar dos lesiones de rodilla. El arquero impulsó el triunfo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un mano a mano ante Chris Ramos que dio paso al golazo de Brahim Díaz a los 51'. El número 21 sacó un buen derechazo para estampar el 1-0 y luego asistió a Jude Bellingham para decretar el 2-0 en el minuto 68.
Cerca del final del partido, Joselu estampó el 3-0 luego de una buena acción del defensor Nacho que se animó a emprender en el ataque local.
Cádiz perdonó cuando el partido estaba igualado con dos claras ocasiones nacidas por errores de Éder Militao y sigue en descenso, a cinco puntos de distancia a la salvación a la espera de que juegue Celta ante Villarreal. Real Madrid, con catorce puntos de ventaja sobre Barcelona, será campeón este sábado si el equipo de Xavi Hernández no vence en Montilivi.
Cabe destacar que Carlo Ancelotti puso un once bastante alternativo ya que el miércoles 8 de mayo Real Madrid disputará la semifinal de vuelta ante Bayern Munich, desde la hora 16:00, (ESPN y Star+) en el Estadio Santiago Bernabéu. En la ida igualaron 2-2 en Alemanina.
-
Peñarol pidió "reunión de carácter urgente" con el Colegio de Árbitros por polémica con el VAR ante Liverpool
Maratón Montevideo 2024: mirá el recorrido por 20 barrios, cortes de calles y desvíos de tránsito y transporte
Inter Miami inició gestiones con una figura del campeón del mundo para que sea compañero de Suárez desde julio