Redacción El País
Rampla Juniors está de festejo por el centenario de su estadio, el Olímpico Pedro Arispe. El Picapiedra utilizó su cuenta oficial en redes sociales para recordar una fecha histórica para la institución.
"Único. 1923 - 30 de diciembre - 2023. 100 AÑOS ESTADIO OLÍMPICO PEDRO ARISPE", publicó el club.
🏟 ÚNICO
— Rampla Jrs. (@RamplaJuniorsFC) December 30, 2023
1923 - 30 de diciembre - 2023
100 AÑOS
ESTADIO OLÍMPICO PEDRO ARISPE
📽 MIRANDO HACIA LA CIUDADhttps://t.co/t68phy9fVP#RamplaEsDeSuGente pic.twitter.com/gpWHPfjQPN
La página web oficial de Rampla describe con exactitud el origen del recinto deportivo y el motivo por el que cambió su nombre inicial.
"El 30 de Diciembre de 1923 Rampla inaugura su propio escenario deportivo: El Parque Nelson, denominado así en honor al Almirante inglés Horatio Nelson. En 1966 deja atrás las gradas de madera y se construyen tribunas con piedras picadas y cortadas por sus propios hinchas, naciendo el apodo con el que se conoce a Rampla hasta nuestros días: el Picapiedra", inicia el sector institucional.
Y añade: "En 1980 cambia su nombre por Estadio Olímpico, en relación al capitán griego Tsakos, socio honorario de Rampla y dueño de la empresa naviera que cedió los terrenos. Finalmente en 2019 se lo denomina «Estadio Olímpico Pedro Arispe», en honor al histórico capitán del equipo en la década de 1920, campeón olímpico con Uruguay en 1924 y 1928".
Rampla Juniors también divulgó un video titulado "Mirando hacia la ciudad" en el que repasa la historia del estadio y sus grandes atributos, entre ellos el situarse a orillas del mar con una gran perspectiva de toda la ciudad de Montevideo.