El juvenil Rodrigo Mederos (19 años), que realizó todo el proceso de formativas en las inferiores de Nacional, ya tiene acordada su salida del club hacia otro equipo del fútbol uruguayo.
Según supo Ovación, Racing de Sayago aceleró en los últimos días y fue a la carga para llevarse a préstamo al mediocampista de 19 años, que firmó su renovación de contrato con los tricolores el pasado febrero.
Todo apunta a que el jugador será presentado este martes y que más temprano que tarde estará a la orden del entrenador Cristian Chambian para reforzar el mediocampo del equipo de cara al segundo semestre.
Conocido por ser un alumno referencia en la residencia de juveniles del tricolor, el oriundo de Tarariras saldrá en busca de minutos, ya que en el plantel hay varios jugadores que compiten por su puesto: Christian Oliva, Lucas Rodríguez, Yonatan Rodríguez, Luciano Boggio.
"Representa los valores de Nacional. Hizo todas las formativas con nosotros. Vino en Séptima. Hizo todo el colegio, terminó el bachillerato en el Palotti, y siendo un buen estudiante. Fue capitán de la residencia y se terminó yendo por una cuestión de edad, sino lo seguiríamos teniendo porque es un modelo que representa los valores del club", contó el exencargado de la residencia tricolor, Diego Gonzo, a Ovación.
Y agregó: "Me alegra no tener que verlo tan seguido ahora. No porque se porte mal, sino porque sé que tiene todas las condiciones para que le vaya bien en Primera”.
El futbolista tiene contrato con los tricolores hasta diciembre de 2027, pero esta cesión le permitirá a Racing adquirir un "porcentaje por vidriera" por una futura transferencia en el corto plazo. "Rodrigo Mederos es un buen futbolista. Y buen pibe. No tiene tanto marketing quizás”, dijo meses atrás Martín Lasarte al ser consultado sobre él.