Publicidad

Racing y La Luz están en lo más alto, sacaron ventaja y el martes se enfrentan en un partidazo

Compartir esta noticia
Racing volvió a ganar y sigue en lo más alto de la tabla. Foto: Francisco Flores.

SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL

Los respectivos triunfos frente a Progreso y Juventud de Las Piedras dejaron a los líderes con seis puntos de ventaja sobre el tecero de la tabla.

Racing y La Luz continúan como únicos líderes del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional luego de sus respectivas victorias frente a Juventud de Las Piedras y Progreso en la cuarta fecha de la fase regular del torneo.

Cerveceros y merengues aprovecharon también las caídas de sus perseguidores y lograron una renta de seis unidades frente a Progreso, que se ubica tercero en la tabla de posiciones.

La Academia mostró sus armas

Racing mostró todas sus armas y con una sólida defensa que tuvo a Rodrigo Odriozola como principal figura sumado nuevamente el poder ofensivo mostrado por los argentinos Verón Luppi y Joaquín Ochoa, y con el acompañamiento de Diego Vera que aportó su cuota goleadora como todas las semanas, el equipo de Damián Santín volvió a ganar y lo hizo con Justicia en el Parque Paladino frente a Progreso.

Tras el gol de Viruta en la primera parte, en el segundo período y tras una jugada de pizarrón, Adrián Pereira liquidó el partido y los de Sayago obtuvieron tres importantes unidades.

La Luz venció a Juventud de Las Piedras. Foto: Marcelo Bonjour.
La Luz venció a Juventud de Las Piedras. Foto: Marcelo Bonjour.

La viruela del Mono

Cerro le ganó 2 a 1 a Miramar Misiones en un partido donde la efectividad fue la clave. Los “monos” nuevamente realizaron un partido de muy buen toque de balón, pases filtrados, cambios de frente, 14 posibilidades de gol y sin embargo solo pudieron acertar en una oportunidad ante un Cerro que se refugió y en dos ocasiones propicias logró anotar para llevarse la victoria.

Miramar Misiones le creó desde el inicio dificultades defensivas a su contrincante, con una recuperación de la posesión de balón en la mitad del campo y desde allí con una gran expansión del espacio buscando abrir el tanteador.

En el primer cuarto de hora fueron tres las chances desperdiciadas por el conjunto dirigido por Richard Pellejero, con Ignacio Yepes y Elbio Pérez que no lograron anotar.

Cerro estaba agazapado y con cortos desplazamientos intentaba buscar a Nicolás González que cada vez que podía se desmarcaba de los zagueros, pero no lograba conectar con el resto del equipo.

Con siete oportunidades desperdiciadas por la visita, el segundo tiempo mostró a los “villeros” con un adelantamiento de lineas que le dieron una mayor y mejor conexión en la ofensiva, comenzando a crear mucho. A los 60 minutos, luego de un tiro libre magistralmente ejecutado por Tabaré Viudez, Pablo Lacoste anticipó de cabeza y abrió el marcador en Capurro.

Pero la sorpresa en el tanteador se acrecentó aún más cuando cinco minutos después en un cambio de frente de Maureen Franco aprovechó la calidad de Nicolás González para ubicarse por detrás de la espalda de Nicolás Gómez y fusilar a Fernando Laforia y poner el 2-0 albiceleste.

Los de Villa Dolores continuaron ejerciendo el dominio territorial, pero siguieron fallando en la definición, hasta que faltando 5 minutos apareció Nicolás Gómez con un derechazo a la salida de un tiro de esquina para descontar y ponerle incertidumbre al final del encuentro. Pero pese a los desesperados últimos intentos ofensivos de Miramar Misiones, el triunfo se lo llevó Cerro que se acerca a los puestos de vanguardia y sueña con el regreso al círculo de privilegio.

En el cebrita, Richard Pellejero dejó de ser el entrenador tras esa derrota ante Cerro y en su lugar el club ya designó a Martín García, quien será el nuevo director técnico.

Rodríguez fue decisivo

El muy mal arbitraje de Daniel Rodríguez y el error de Bernardo Long en la igualdad de Uruguay Montevideo, fueron decisivos para una nueva derrota de Rampla Juniors.

Gonzalo Barreto con un penal dudoso abrió el tanteador en la primera mitad, pero todo iba a cambiar en la segunda mitad cuando Matías Alonso aprovechó una mala decisión de Long para igualar el partido y posteriormente un penal inexistente le dio el triunfo a los celestes de Pueblo Victoria.

Tras la derrota del conjunto picapiedra (cuarta al hilo), Darlyn Gayol dejó de ser el entrenador de Rampla Juniors y asume en estas horas Marcelo Suárez en su lugar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad