Quién es Carlos Bonelli, el periodista cuyo documental hizo explotar a Bielsa en conferencia de prensa

El entrenador de la selección de Uruguay tuvo un picante momento luego del triunfo ante Venezuela en el Estadio Centenario y apuntó contra la gente que rodea al profesional argentino.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa, entrenador de la selección de Uruguay, en el cruce ante Venezuela.
Marcelo Bielsa, entrenador de la selección de Uruguay, en el cruce ante Venezuela.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
Marcelo Bielsa volvió a tener un momento picante en una conferencia de prensa y fue luego de la victoria de la selección de Uruguay por 2 a 0 frente a la selección de Venezuela en el Estadio Centenario por la fecha 16 de las Eliminatorias para el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.

Con ese triunfo, la Celeste quedó a un punto de la clasificación a la Copa del Mundo y caso de lograrla, será la quinta de manera consecutiva, algo inédito para el fútbol uruguayo.

Lo cierto es que luego del encuentro y como suele suceder, Marcelo Bielsa compareció ante los medios de comunicación en conferencia de prensa y nuevamente tuvo un momento tenso ante una consulta particular que nada tenía que ver con el triunfo de su equipo.

Sin presentarse, un individuo tomó el micrófono en la rueda de prensa y dijo: "Buenas noches Marcelo, te quería contar porque sé que vos lo conocés muy bien, pero Carlos Bonelli es un periodista que vive con múltiples discapacidades producto de un accidente y vino desde España a verte porque está grabando un documental sobre su vida".

Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay.
Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay.
Foto: Nicolás Pereyra.

En ese instante, tal como había ocurrido días atrás en Asunción del Paraguay con otra consulta de un periodista, Bielsa lo cortó: "Bueno, pero hablemos del partido. No sé para qué la exposición". "Para que la gente sepa", retrucó quien hacía la consulta.

¿Quién es Carlos Bonelli, periodista argentino cuyo documental hizo explotar a Bielsa?

Carlos Bonelli es un periodista argentino que comenzó su carrera en la revista El Gráfico, también pasó por el Diario Clarín y trabajó en distintos medios de prensa en la vecina orilla durante los años 80 y 90.

Un grave accidente de tránsito lo dejó en coma durante varios meses y con secuelas neurológicas que lo llevaron incluso a perder parte de su memoria.

Su historia volvió a salir a la luz en marzo de este año cuando participó de una conferencia de prensa del técnico español Pep Guardiola donde volvió a ejercer el periodismo luego de tres décadas de lucha ante su condición.

Su regreso a la actividad incluyó también el trabajo en un documental denominado "Cerebro de Fútbol" en el que narra su recuperación y también su impacto en el mundo del deporte.

La charla de Marcelo Bielsa con Carlos Bonelli en el Estadio Centenario

Ni bien terminó la conferencia de prensa en el Estadio Centenario, Marcelo Bielsa se acercó hacia donde estaba Carlos Bonelli y tuvo un corto diálogo con el periodista argentino.

“Yo te voy a ir a ver. Lo que te digo es que no participo del proyecto que me proponen. No participo”, le dijo Bielsa al periodista tomando una de sus manos mientras apoyaba la otra.

“Mi admiración y mi respeto hacia vos te lo voy a manifestar yéndote a ver personalmente”, cerró diciendo el entrenador de la Celeste que de inmediato se retiró de la sala en buenos términos hacia Bonelli.

Minutos antes, en plena conferencia de prensa, el DT argentino había sido tajante: "¿Qué es lo que tiene que saber?", respondió molesto Bielsa, quien repitió la pregunta, para cerrar con un: "¡Qué cosa!". "Carlitos, ¿cómo estás? Muy alegre de verte. Me extraña que me preguntes si te conozco", indicó el entrenador hablando directamente con el periodista argentino.

"Ya que tenés un vocero que difunde, decime lo que me tengas que decir", acotó el técnico. "Quisiera hablar con vos, después", afirmó, ahora sí, el propio Carlos Bonelli.

Fue en ese momento que Bielsa retrucó: "No tenemos nada que hablar, no me presto a la insistencia intolerable de la gente que te acompaña. Seguís siendo un grande, te acompaña gente que no tiene el mismo sentido de integridad que aprendí a respetar en vos. Lamento tener que hacer esta conversación pública. Mi afecto, mi respeto, consideración hacia vos, siempre de la misma manera. Tu nombre lo utilizó gente tan insistente y burda que me pareció que la única manera de respetarte era ignorando el sentido comercial avasallante de la gente que te acompaña".

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar