Redacción El País
Abel Hernández es una de las figuras del líder del Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya 2025. Es el goleador de Liverpool, el goleador del certamen y ahora también el goleador uruguayo en el mundo teniendo en cuenta los cuatro meses y medio que llevamos del año.
Cerró el 2024 jugando en Liverpool luego de su salida de Peñarol y pese a que alguna lesión volvió a darle dolores de cabeza, finalizó con dos goles en cinco partidos, dando alguna muestra de lo que puede dar y de su experiencia.
El delantero de 34 años arrancó el 2025 con todo. No se perdió ni una sola fecha del primer torneo corto del año y de hecho en las primeras tres jornada ya había marcado cuatro goles.
Es cierto que luego pasaron tres fechas sin festejos, pero cuando los goles volvieron lo hicieron en partidos clave porque primero le hizo dos tantos a Peñarol en la goleada por 3-0 y luego le marcó uno a Nacional en el empate 2-2 en Belvedere.
Tres más para una cuenta que se agrandó unos días después cuando en un partido chivo puso el único tanto para vencer a Boston River en Florida. El 0-0 ante River Plate de la semana pasada no le permitió celebrar, pero recuperó esa faceta ante Racing.

Kevin Amaro desbordó, lo encontró dentro del área y la Joya definió para vencer a Lautaro Amadé y poner así el 1-1 en el Parque Roberto.
Los números lo demuestran. Son nueve goles en 11 fechas disputadas para Abel Hernández que pasa por un gran momento y que le permiten ser el uruguayo con más tantos en el año teniendo en cuenta todos los torneos de Primera a Tercera División y las copas locales e internacionales a nivel de clubes.
Quien lo sigue en ese ranking es otro futbolista del medio local como Agustín Rodríguez que suma ocho festejos con la camiseta de Juventud de Las Piedras y es la misma cantidad que también tiene Matías Mier, hoy jugando en el Barito Putera de Indonesia.