Publicidad

redes

¿Qué dijo Messi antes del penal que le dio a Argentina el Mundial? Revelan las palabras del crack

Un usuario de TikTok publicó el video en cámara lenta para poder hacer una lectura de los labios de Messi.

Compartir esta noticia
Lionel Messi en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Foto: Nicolás Pereyra
Lionel Messi en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Foto: Nicolás Pereyra

El Tiempo/GDA

A pocos días de celebrarse un mes de la culminación del Mundial Qatar 2022, en el que la selección de Argentinalogró ganar la tercera Copa del Mundo, se dio a conocer un video de un usuario de TikTok que revela las palabras que pronunció el 10 de la ‘albiceleste’, Lionel Messi, mientras su equipo iba a cobrar el último penal.

Y es que son muchas las interpretaciones que se han dado de este momento. Algunos dicen que invocó a Maradona, otros dicen que se trató de su abuela Celia, pero la pregunta es constante: ¿A quién se dirigió?

La duda es tal que un usuario de TikTok publicó el video en cámara lenta para poder hacer una lectura de los labios de Messi. El internauta que publicó el metraje asegura que “abu” es una de las palabras. ¿Cuál fue la frase completa?

Según dicha cuenta, cuando Gonzalo Montiel iba a hacer el cobro del penal que no fue atajado y que llevó a que los argentinos celebraran ser campeones del mundo, Messi dijo “puede ser hoy, abu”.

¿Quién es la abuela Celia y por qué la mencionaría?

Desde que Messi debutó en el equipo español, FC Barcelona, en el mes de octubre del 2004, sus goles van siempre dedicados a una persona en especial: su abuela materna Celia, quien siempre creyó en su talento y lo llevó a jugar este deporte cuando solo tenía cinco años.

Según dijo Messi en una entrevista con el medio ‘Tyc Sports’, fue en 1991 cuando su abuela Celia lo llevó a un partido para que le dieran la oportunidad de jugar.

“Mi abuela les decía: ponelo, pero ellos le respondían: no, no, que está muy chiquitito. Ella volvía y les insistía: ponelo que te va a salvar el partido”. Entonces, luego de una pequeña discusión entre la abuela Celia y el entrenador, dejaron jugar a Messi en la parte complementaria.

Cuando Messi tenía 10 años de edad, Celia falleció, así lo relató en la misma entrevista. Entonces, partió al cielo la mujer que lo inspiró en cada partido, en cada encuentro; partió su amuleto y su fuerza; la musa de su inspiración.

Aquel 18 de diciembre del 2022, cuando se cobró el último penal, la abuela Celia celebró desde el cielo y vio que su nieto logró convertirse en el mejor jugador de la historia y llevarse la Copa a un país que hoy lo idolatra, admira y es inspiración para ser mejores deportistas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad