PSG y Barcelona subastan camisetas de su duelo por Champions para la Fundación Xana, fundada por Luis Enrique

Más allá del indudable atractivo deportivo, el partido entre parisinos y catalanes tendrá su lado benéfico para con la causa que honra la memoria de la hija del entrenador español.

Luis Enrique, entrenador del PSG, y el logo de la Fundación Xana en su vestimenta.
Luis Enrique, entrenador del PSG, y el logo de la Fundación Xana en su vestimenta.
Foto: fundacionxana en Instagram.

Redacción El País
Por la segunda jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League, se enfrentan desde las 16:00 horas de este miércoles en el Estadio Olímpico de Montjuic de Catalunya el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain, en un partido especial más allá del espectáculo deportivo de primer nivel.

Se trata de un beneficio que tiene al entrenador español Luis Enrique como protagonista, el entrenador actual del PSG pero sumamente identificado con el Barca.

Por un lado, los jugadores del equipo parisino lucirán en sus camisetas el logo de la Fundación Xana, fundada en memoria de la hija de Luis Enrique, con el objetivo de "ayudar a las familias que están sufriendo el impacto de la enfermedad de un hijo o hija".

Por otra parte, las camisetas que utilicen los futbolistas del Barcelona también serán subastadas y la recaudación será donada en parte al programa a la Fundación Barça y otra parte a la propia Fundación Xana.

Ronald Araujo y Bradley Barcola en el duelo entre Barcelona y PSG por Champions League.
Ronald Araujo y Bradley Barcola en el duelo entre Barcelona y PSG por Champions League.
Foto: AFP

Luis Enrique: "Pedri es Harry Potter"

Respecto a lo futbolístico y competitivo, el entrenador del PSG se deshizo en elogios para con Pedri, el volante creativo del Barca.

"Para mí, Pedri sin ninguna duda es Harry Potter, espero que mañana no traiga la varita. Haremos todo lo posible para que participe lo menos posible", declaró Luis Enrique en su conferencia de prensa.

"Pero el Barça no es sólo Pedri, es De Jong, es Cubarsí, es Lamine (Yamal), es infinidad de jugadores de alto nivel. El partido presenta motivaciones muy potentes para intentar superar a un equipo que con balón es muy bueno y sin balón también", prosiguió.

El técnico asturiano aseguró que sólo se enfoca en el resultado y no en las numerosas lesiones que sufre el equipo francés.

"Hay muchas maneras de valorar esto. Creo que puedes lamentarte (de las bajas) o enfocarte en los resultados. No importa quién juegue, cada jugador estará en un gran equipo, independientemente de cuál sea", recalcó.

El ex seleccionador español viajó a la Ciudad Condal sin su estrella Ousmane Dembélé —flamante ganador del Balón de Oro—, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia y el brasileño Marquinhos, lesionados.

En cuanto a Vitinha, Fabián Ruíz y Joao Neves, los centrocampistas habitualmente titulares pero afectados por diversos problemas físicos, Luis Enrique confesó no saber aún si jugarán.

"Para ser sincero no queremos tomar riesgos. Creo que la decisión será más del jugador que mía. Tienen que estar listos y preparados, es un partido importante pero no determinante. Cuando estemos juntos y nos levantemos mañana lo valoraremos", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar