Progreso 1-0 Danubio: gol de Copelotti y tres puntos para el Gaucho con polémico arbitraje en el Paladino

Leonel Rocco debutó como DT de Progreso con triunfo y cortando una racha de cinco derrotas; Javier Feres anuló un penal para Danubio y lo dejó con 10 porque expulsó a Brandão; inmediatamente el Gaucho se puso en ventaja.

Hinchas de Progreso en el estadio Abraham Paladino.
Hinchas de Progreso en el estadio Abraham Paladino.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Este domingo termina la cuarta fecha del Torneo Clausura con cuatro partidos. La jornada empezó de mañana con el triunfo de Progreso 1-0 sobre Danubio en el Parque Abraham Paladino, con gol de Matteo Copelotti y un arbitraje polémico de Javier Feres.

El árbitro cobró penal para el Franjeado por falta (existente) de Cougo sobre Sanseviero, pero dio marcha atrás por un codazo de Brandão en el inicio de la jugada. Anuló el penal y le mostró la segunda amarilla y roja al brasileño.

Inmediatamente Progreso se puso en ventaja para que Leonel Rocco debute con victoria y para cortar una racha de cinco derrotas consecutivas por la Liga AUF Uruguaya. El Gaucho sumó tres puntos de oro en la lucha por la permanencia.

Primer tiempo

Los primeros 45 minutos de juego en La Teja fueron de mucha paridad e insinuaciones, pero sin tantas jugadas de peligro concretas sobre ninguno de los dos arcos.

La única clara fue a los 7' para Danubio, pero encontró bien parado al arquero Nicolás Genitlio que cortó bien un pase al medio y después la defensa rechazó sobre la línea un remate de Camilo Mayada.

Los dos equipos intentaron ganar metros en la cancha y posicionarse en campo rival con pelota dominada, pero el juego se volvió muy disputado en mitad de cancha. No dan tregua, los dos van por el triunfo y el segundo tiempo promete un partidazo.

Segundo tiempo

Danubio se quedó con 10 a los 63' tras una polémica decisión del árbitro Javier Feres mediante el VAR.

Lo primero que sancionó el árbitro fue falta adentro del área de Progreso y penal para Danubio. Sanseviero cabeceó primero y Cougo lo cabeceó a él: falta clara y penal bien cobrado.

Pero los jugadores del Gaucho protestaron un codazo del brasileño Brandão sobre el colombiano Ordóñez en el inicio de la jugada, que Feres fue a revisar al VAR y cambió totalmente su decisión.

Primero anuló el penal para cobrar falta a favor de Progreso en mitad de cancha, y le mostró amarilla a Brandão, quien como ya estaba amonestado también recibió la tarjeta roja y Danubio se quedó con 10.

Las incidencias impactaron inmediatamente en el desarrollo del juego, porque en la jugada siguiente Trasante desbordó por derecha y metió un centro al segundo palo que empujó Copelotti para poner el 1-0 a los 67' de juego.

Sebastián Fernández tuvo el empate a los 77', pero definió al medio y encontró al arquero Gentilio bien parado que pudo tapar y ahogarle el grito de gol.

Danubio tuvo el empate en los descuentos, pero Sergio Núñez no llegó a cabecear y metió la pelota con el codo. La jugada fue anulada por el árbitro.

Progreso - Danubio

Día: Domingo 24 de agosto
Hora: 10:30
Estadio: Parque Paladino
Árbitros: Javier Feres; Agustín Berisso, Amador de Prado; Lenadro Lasso.
VAR: Daniel Fedorczuk, Federico Piccardo.

Gol: 67' Matteo Copelotti, toque corto.

Amarillas: López, Colombino, Copelotti, Olivera (PRO). Brandão, Sosa, Velázquez (DFC).
Rojas: 64' Guilherme Brandão (DFC).

Progreso: Nicolás Gentilio; Gianfranco Trasante; Nicolás Olivera, Carlos Ordóñez, Ayrton Cougo; Adrián Colombino (90' Hernán Carroso), Nicolás Fernández (82' Matías De Los Santos); Alejandro García (82' Agustín Pinheiro), Ignacio Lemmo, Francisco López (90' Pablo López); Matteo Copelotti. DT: Leonel Rocco.

Danubio: Mauro Goicoechea; Camilo Mayada, Matías González, Emiliano Velázquez, Leandro Sosa; Jairo Amaro (58' Enrique Femia, 87' Mateo Peralta), Ignacio Pais, Santiago Romero (87' Sergio Núñez); Valentín Sánchez (58' Sebastián Fernández), Guilherme Brandão, Lucas Sanseviero. DT: Juan Manuel Olivera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar