MERCADO

Principio de acuerdo para que Lucas Torreira sea nuevo jugador del Galatasaray

El mediocampista, que no va a ser tenido en cuenta en Arsenal, está muy próximo a convertirse en compañero de Fernando Muslera.

Lucas Torreira. Foto: Nicolás Pereyra.
Lucas Torreira. Foto: Nicolás Pereyra.

Lucas Torreira tiene muy encaminado el arribo a su nuevo club para la próxima temporada. Es que el mediocampista uruguayo tiene un principio de acuerdo con Galatasaray de Turquía y de esta manera será compañero de Fernando Muslera, ídolo y capitán del equipo.

El mediocampista se encontraba en una situación complicada luego de tener que volver a Arsenal, club que era dueño de su ficha, pero que ya había confirmado que no lo iba a utilizar, pero que tampoco quería cederlo.

Por ese motivo, Galatasaray pagará ocho millones de euros por su ficha que podría alcanzar los 12 millones si se cumplen ciertos objetivos, según pudo saber Ovación con allegados al futbolista.

El contrato que vinculará al volante con el conjunto turco será por una temporada. Según supo Ovación la dirigencia del equipo turco está muy interesada en contar con el mediocampista para la próxima temporada.

Si bien se lo vinculó a clubes como Napoli, Valencia o incluso nuevamente a Boca Juniors, Torreira tendrá su primera experiencia en el fútbol turco, una más fuera de Italia luego de lo que fueron sus pasajes por Arsenal y Atlético de Madrid.

Sus minutos en Fiorentina fueron muy buenos al punto que el equipo viola tuvo intenciones de retenerlo, pero no llegó a un acuerdo con los Gunners que pretendían dinero por su ficha.

Galatasaray apunta de esta manera a mejorar lo que fue su actuación en la pasada temporada donde terminó en el puesto 13 de 20 equipos lo que le valió quedar afuera de la competencia europea.

Con ese objetivo es que Torreira sería solo una de las altas que concretó el club para esta temporada como también lo hicieron el portugués Sergio Oliveira (Porto), el francés Leo Dubois (Lyon) y el suizo Haris Seferovic (Benfica) entre los más destacados.

El mediocampista de la selección conseguirá de esta manera también un equipo en el que tomar rodaje de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022 a poco más de tres meses del inicio de la misma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados