Publicidad

¿Por qué no se anuló el segundo gol de Colombia ante Uruguay? Los audios del VAR y la explicación de Conmebol

El toque en la mano de James Rodríguez, que derivó en el segundo tanto de la selección cafetera, fue una incidencia muy protestada por los celestes.

Compartir esta noticia
Piero Maza, el árbitro chileno que estuvo a cargo de Colombia-Uruguay.JPG
Piero Maza, el árbitro chileno que estuvo a cargo de Colombia-Uruguay.
Foto: AFP.

Redacción El País
Conmebol publicó este viernes los audios del VAR por el segundo gol de Colombia en el empate 2-2 ante Uruguay por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. La incidencia fue muy protestada por los dirigidos por Marcelo Bielsa que reclamaron una mano previa de James Rodríguez con la que terminó asistiendo a Mateus Uribe para el 2-1 parcial.

Lo que queda claro a través de los audios es que el propio árbitro chileno Piero Maza percibió el toque en James en la jugada. "Le toca en la mano en una posición natural", comentó. El VAR analizó la jugada, corroboró que no había posición adelantada y compartió la decisión del juez principal: "Brazo en una posición natural, siempre disminuyendo el volumen para que el balón no le pegue en el brazo".

Por su parte Conmebol explicó: "El balón toca la parte superior del brazo del jugador de amarillo, el cual estaba en posición natural, recogiéndose y no ocupando un espacio mayor al normal para la acción. Luego de esta acción, el balón llega a donde estaba un compañero de equipo y que convierte el gol".

"El árbitro observa la jugada y deja que el juego continúe. El VAR hace un chequeo protocolar utilizando los ángulos, velocidades y consideraciones correctas, y luego de descartar una infracción por fuera de juego utilizando la herramienta de líneas virtuales, confirma la decisión de campo. Mano no sancionable, gol", agregó.

Con el empate, Uruguay quedó en la cuarta posición con cuatro puntos. Argentina tiene nueve, Brasil siete y Colombia 5. La Celeste volverá a jugar el martes a las 21:00 horas en Montevideo con un Estadio Centenario que ya tiene entradas agotadas. El encuentro se podrá ver a través de AUFTV (a un costo de $390, donde también se podrá ver el resto de la fecha), AntelTV, Directv en televisión satelital y a través de los cableoperadores (Nuevo Siglo, Montecable, TCC, Cablevisión, Multiseñal y cables del interior). También se podrá ver los partidos por las plataformas de streaming: DGO, NS Now, MCGoLive, TCC Vivo, MSPlay y Flow TV 719 y Flow App o Flow Box 119.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad