Polémica por el gol anulado a Cerro ante Deportivo Maldonado por el Apertura: la jugada que originó el reclamo

Durante el primer tiempo del cruce disputado en el Estadio Luis Tróccoli se dio una acción de juego que generó la molestia del albiceleste luego de que no fuera convalidado el tanto de Nahuel Soria.

Sebastián Tormo en el duelo con Damián Suárez durante el Cerro vs. Deportivo Maldonado.
Sebastián Tormo en el duelo con Damián Suárez durante el Cerro vs. Deportivo Maldonado.
Foto: maldosad en Instagram.

Cuando corrían 28 minutos de juego entre Cerro y Deportivo Maldonado por la fecha 14 del Torneo Apertura, se dio una jugada que originó la polémica en el Estadio Luis Tróccoli. El albiceleste optó por lanzar la pelota desde un lateral al área, Juan Cruz Guasone la peinó y Nahuel Soria apareció por detrás para definir y celebrar su gol durante unos segundos.

Sin embargo, de inmediato el árbitro Bruno Sacarelo lo anuló por entender que hubo una falta previa de Guasone. La continuidad del juego se demoró unos segundos mientras el videoarbitraje (VAR) revisaba con detenimiento esta acción, hasta que confirmaron la decisión inicial del juez.

La molestia del plantel de Cerro no tardó en llegar, y de hecho el propio Soria reaccionó con una sonrisa irónica ante la indicación del árbitro. Una vez que la transmisión del partido mostró la jugada desde diferentes planos, se pudo observar que Guasone se apoyó en los hombros de Maxi González para tomar impulso y saltar, aunque no queda claro si el contacto es suficiente o no para derribarlo.

Deportivo Maldonado regresó a la senda triunfal ante Cerro

Los dirigidos por Gabriel Di Noia fueron protagonistas del partido en los minutos iniciales y, de hecho, se aproximaron con un remate potente de Maxi Noble que desencadenó el rebote de Fabrizio Correa. Luego ingreso en acción Maxi González, pero se encontraba en posición inhabilitada.

Cuando corrían 28 minutos se instaló la polémica después de un lateral enviado al área que Juan Cruz Guasone peinó para la posterior definición de Nahuel Soria. Aunque se fue directo a celebrar, el tanto fue anulado por falta previa de Guasone al apoyarse en los hombros de Maxi González.

Luego, a los 40', Christian Tabó giró dentro del área, remató al ras del césped y la pelota le quedó servida a Renato César. Ya con el arquero Correa en el suelo le erró a la pelota y se perdió lo que podría haber sido la ventaja del equipo de Gabriel Di Noia.

En el complemento la visita fue protagonista absoluta desde la generación ofensiva. Cuando corrían 58 minutos Matías Espíndola condujo con pelota y sacó un remate potente al ángulo derecho, pero Fabrizio Correa se exigió y logró mandarla al tiro de esquina.

En la jugada siguiente el 21 de la visita volvió a desnivelar: eludió a dos jugadores y remató por arriba del travesaño. Cuando corrían 69' llegó un centro desde la izquierda, el despeje a medias de Correa y una pelota que le quedó servida a Ginzo para la definición, pero no pudo rematar con precisión.

A los 76' llegó la alegría de la visita a través de una jugada de laboratorio: Maxi Noble ejecutó el tiro de esquina en corto, se asoció con Matías Espíndola y luego envió un centro punzante al medio para la posterior definición de Nicolás Fuica, que cumplió la ley del ex y decidió no celebrarlo.

En el tramo final del encuentro, y ya con la necesidad de ir a buscar el partido, Cerro tuvo dos situaciones de peligro: el primero fue un cabezazo de Bregante y el segundo un remate de Alemán al ángulo izquierdo; sin embargo, en ambas situaciones intervino con solidez el arquero Segovia para asegurarle el triunfo a la visita.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar