Redacción El País
El mediocampista uruguayo Alan Rodríguez (25 años) dejó Argentinos Juniors luego de tres años en el club argentino para fichar por el Inter de Porto Alegre, que adquirió el 80% del pase por 5 millones de dólares.
Y aunque se trata de un club tercero que nada tiene que ver en la negociación bilateral, Flamengo salió al cruce del Colorado gaúcho mediante un comunicado oficial en el que cuestionó la transferencia y denunció incumplimientos de "compromisos financieros" de parte del otro club brasileño.
"Flamengo lamenta que el Sport Club Internacional siga incumpliendo sus compromisos financieros con esta institución, a la vez que anuncia públicamente la contratación de nuevos atletas, como el de Alan Rodríguez", dice el comunicado del Mengão.
La polémica nace por la transferencia del mediocampista Thiago Maia, que se realizó un año atrás —en julio de 2024— a un costo pactado de 4 millones de dólares, que al parecer Inter aún no abona en su totalidad.
"Flamengo presentó una demanda formal ante la Comisión Nacional de Resolución de Disputas" de la Confederação Brasileira de Futebol en noviembre del año pasado porque el Inter "no pagó las cinco cuotas programadas, todas ya vencidas, por un total de 1,25 millones de euros".
En ese sentido, el Mengão consideró "inaceptable que se repita esta situación" y exigió que la CBF "actúe con firmeza y coherencia ante un caso que viola directamente los principios del Fair Play Financiero".
Comunicado completo del Flamengo contra Inter
"El Clube de Regatas do Flamengo lamenta que el Sport Club Internacional siga incumpliendo sus compromisos financieros con esta institución, a la vez que anuncia públicamente la contratación de nuevos atletas, como el de Alan Rodríguez, anunciado hoy. Según informes de prensa, el club se comprometió a pagar 4 millones de dólares estadounidenses.
En noviembre de 2024, el Flamengo presentó una demanda formal ante la Comisión Nacional de Resolución de Disputas (CNRD) de la CBF por la adquisición del atleta Thiago Maia. El Internacional no pagó las cinco cuotas programadas, todas ya vencidas, por un total de 1,25 millones de euros. Aun así, a pesar de la ausencia de novedades que justifiquen el aplazamiento, el fallo se pospuso y ahora está programado para el 6 de septiembre.
El Flamengo considera inaceptable que se repita esta situación y espera que la CBF, a través de sus órganos competentes, actúe con firmeza y coherencia ante un caso que viola directamente los principios del Fair Play Financiero, que la propia organización decidió adoptar recientemente.
Es urgente que la CBF utilice los instrumentos regulatorios existentes para garantizar que los casos pendientes en el CNRD se agilicen y que los clubes que cumplen no se vean perjudicados por aquellos que ignoran repetidamente sus obligaciones".
-
Directo al ángulo: mirá el golazo de tiro libre de Brian Rodríguez para el América de México
"Con él me callo la boca": el tenso cruce entre Cóccaro y Messi y el gesto que resolvió las diferencias
¡Tres goles en cuatro días! Mirá el doblete de Luciano Rodríguez para la victoria del Bahía en Copa do Brasil