Publicidad

Peñarol y las opciones para su nuevo director deportivo: Ignacio Ruglio contó qué perfil debe tener el elegido

El presidente mirasol habló acerca de lo que está buscando para ese cargo de cara a una temporada 2024 en la que el club aurinegro regresará a la Copa Libertadores.

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Estefania Leal

Mientras el equipo busca mejorar de cara a la definición del Campeonato Uruguayo, en Peñarol se mira más que de reojo a la próxima temporada y el club sigue barajando opciones para el cargo de director deportivo ya que Pablo Javier Bengoechea no continuará en ese puesto.

Varios nombres son los que están arriba de la mesa y el presidente Ignacio Ruglio es quien está encabezando la mayoría de las conversaciones con los que aparecen como candidatos.

Es que desde agosto, el titular aurinegro viene confirmando que el riverense no seguirá como director deportivo y así se lo dijo a Ovación: “Seguro que no sigue”.

De todas maneas y según pudo saber Ovación, Pablo Javier Bengoechea todavía no habló sobre su continuidad con Ruglio y seguramente esa charla se dará luego de terminado el Campeonato Uruguayo ya que de momento, las baterías del actual director deportivo están puestas en este objetivo que será difícil de conseguir para un equipo que no viene mostrando su mejor versión a pesar de la llegada de Diego Aguirre a la dirección técnica, que tiene una mínima chance de pelear por el Torneo Clausura y que está segundo en la Tabla Anual, pero que al haber ganado el Apertura ya tiene un lugar asegurado en semifinales del certamen.

Lo cierto es que de cara a la temporada 2024, Peñarol está en la búsqueda de un nuevo director deportivo y en diálogo con Ovación, Ignacio Ruglio detalló qué perfil busca para ese cargo de tanta importancia en la gestión del club.

“Busco un perfil moderno, que logre organizar a una organización del tamaño de lo que hoy tiene Peñarol, con 10 categorías diferentes de captación, con todas las categorías de juveniles, con el desarrollo de la marca internacional que queremos hacer y sobre todo con toda la profesionalización del área fútbol”, contó Ruglio.

Practica de Peñarol
Pablo Bengoechea - Practica de Peñarol de futbol en la Ciudad Deportiva del Club Atletico Peñarol en Montevideo, ND 20230815, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Y en base a eso, el titular carbonero ya ha tenido varias entrevistas con diferentes profesionales, entre ellos, los argentinos Maximiliano Rodríguez —exjugador mirasol— y Diego Milito. “Nos quedan en el filtro, con la comisión de fútbol que tenemos, a tres o cuatro candidatos. Además hace tiempo que estoy yendo a preguntarle a gente de fútbol. Fui dos horas a la casa de Diego Forlán, alguien a quien escucho hace mucho tiempo. Para mí tiene una visión muy por encima de hacia dónde tiene que ir nuestro fútbol. Le dije: ‘Diego, estos son los nombres y este es el siguiente nivel al que quiero llevar al club en cuanto a profesionalismo. Dame tu impresión sobre esto’”, le dijo Ruglio al programa “Minuto 1” (Carve Deportiva).

El titular aurinegro también ha mantenido varias entrevistas con otros nombres del exterior y también del fútbol uruguayo y a la hora de ser consultado por Ovación acerca de que si era una condición ser uruguayo o extranjero, dijo: “No es un requisito excluyente porque para conocer el fútbol uruguayo y demás está Diego Aguirre. Yo estoy buscando a alguien que logre organizar y profesionalizar todo el área fútbol de Peñarol”.

Por otra parte, Ignacio Ruglio explicó también que un pedido especial de Diego Aguirre fue estar al tanto de quién va a ser el nuevo director deportivo del club para poder “trabajar en armonía”.

De todas maneras, de momento no hay nada confirmado acerca del nombre que Peñarol va a elegir como nuevo director deportivo para el año 2024 ya que el mismo presidente mirasol remarcó que “por ahora son solo conversaciones las que estamos teniendo” con los posibles candidatos a ocupar ese cargo.

Luego de haber ganado las elecciones el sábado 18 de noviembre, Ignacio Ruglio puso manos a la obra con el nuevo Consejo Directivo electo y ahora, el próximo paso será la designación del director deportivo, pieza clave para comenzar a preparar una temporada 2024 que tendrá a Peñarol nuevamente en la Copa Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad