TORNEO CLAUSURA

Peñarol busca consolidarse en la punta y visita a un necesitado Rentistas

El elenco aurinegro jugará en el Estadio Domingo Burgueño Miguel a partir de las 15:00 horas. Laquintana vuelve a ser titular y Bentancourt regresaría tras recuperarse de un desgarro.

Ignacio Laquintana celebra el gol anotado en el Peñarol-Wanderers. Foto: Leonardo Mainé.
Ignacio Laquintana celebra el gol anotado en el Peñarol-Wanderers. Foto: Leonardo Mainé.

Peñarol visitará a Rentistas a partir de las 15:30 horas en el Campus Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. Si bien el campo habitual del Bicho Colorado es su propio Complejo, el aforo limitado que dispone el escenario (aproximadamente 5000 personas) terminó descartando la posibilidad de recibir a un grande.

En cambio, el Campus tiene capacidad para albergar a unas 10.000 personas, que podrán disfrutar de un cruce de antagónicos: el líder del certamen contra el conjunto que aún no ha logrado sumar. El local viene de caer 2-1 ante Deportivo Maldonado en un encuentro que había comenzado ganando, pero que Lucas Viatri logró revertir con un doblete en su cuenta personal.

Tras el encuentro, Rentistas decidió prescindir del técnico Martín Varini y quien asumió en su lugar fue Diego Jaume, que estaba dirigiendo en la Sub 19 del Bicho y que ya sabe lo que es ser campeón en el club, ya que en 2020 se coronó en la tercera división. Ahora el exdefensor tendrá su primera experiencia como entrenador de la Primera y enfrente estará el líder del Clausura, por lo que tendrá un doble desafío: debutar y no defraudar.

El aurinegro viene de vencer 3-0 a Wanderers en el Estadio Campeón del Siglo, donde le arrebató la punta al Bohemio neutralizando su habitual juego vistoso. En aquella ocasión, Ignacio Laquintana debutó como titular en el equipo y respondió con un doblete, por lo que todo parece indicar que se volvió a ganar su presencia en el once inicial de Mauricio Larriera.

Por su parte, Agustín Canobbio, que se perdió el juego ante Wanderers por haber llegado a la quinta amarilla ante Boston River, ya cumplió la fecha de suspensión y volverá a la ofensiva aurinegra junto con Ceppelini y Laquintana.

Tras la discusión entre Ariel Nahuelpán y Mauricio Larriera, el delantero argentino no fue convocado para el duelo ante los de Jaume, por lo que el único delantero mirasol será Ruben Bentancourt, que sumará rodaje tras su desgarro en el recto anterior del cuádriceps que le había impedido hasta ahora debutar en el Torneo Clausura 2021 con el elenco aurinegro.

Tres ausencias y un suspendido

Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. Foto: archivo El País.
Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. Foto: Archivo El País.

El equipo mirasol no tendrá a disposición para este encuentro a tres jugadores clave en el esquema de Larriera: Agustín Álvarez Martínez, Facundo Torres y Giovanni González, que se encuentran disputando la triple fecha de Eliminatorias con la selección uruguaya. Tampoco tendrá a Edgar Elizalde, que se fue expulsado ante Wanderers.

Larriera tiene una solución a mano para el ataque por las bandas: la segunda titularidad consecutiva de Ignacio Laquintana. A su vez, Ruben Bentancourt ocupará el lugar de Álvarez Martínez en la ofensiva. Por su parte, Maximiliano Pereira ocupará el lateral derecho.

En el arco, Larriera instaló la duda cuando manifestó en conferencia de prensa que no sabía quién iba a ser titular ante Rentistas.

Neto Volpi le ganaría nuevamente la pulseada a Kevin Dawson y sería titular ante el Bicho Colorado. De esta forma, así quedaría conformada el probable once: Neto Volpi; Maximiliano Pereira, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Manuel Ramos; Jesús Trindade, Walter Gargano; Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Ignacio Laquintana y Ruben Bentancourt.

LA FICHA

Rentistas vs. Peñarol

Rentistas: Irrazábal, Sosa, Rolín, Rodales, Acosta, Varela, Paiva, Urretaviscaya, Cristóbal, Villar, Peraza. DT: Diego Jaume.
Peñarol: Volpi; Pereira, Rodríguez, Kagelmacher, Ramos; Trindade, Gargano; Canobbio,  Ceppelini, Laquintana y Bentancourt. DT: Mauricio Larriera.
Estadio: Domingo Burgueño Miguel.
Horario: 15:30 horas.
TV: VTV Plus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados