Redacción El País
El Granada sabe que su misión no es sencilla. El milagro que espera para no descender se hace cada vez más cuesta arriba a medida que avanza la recta final de la liga española. Por lo pronto, mantiene las esperanzas matemáticas y celebra las buenas noticias que le llegaron este domingo: el segundo triunfo en los últimos tres partidos y el destacado rendimiento de Facundo Pellistri.
El equipo español venció 3-0 en su casa al Osasuna y completó así una importante victoria en la lucha por mantener la categoría. No la tiene fácil: está 19º con 21 puntos, a 10 del Celta de Vigo, que por ahora se estaría salvando. ¿Lo complejo? Solo restan cinco fechas para que finalice el campeonato.
La apertura del marcador se dio a los 29 minutos de la primera parte, cuando Pellistri apareció por derecha, se perfiló para rematar con su pierna hábil y definió con mucha potencia al primer palo. El uruguayo gritó con mucha euforia su gol, que es el segundo en 10 partidos con el equipo. Además, suma dos asistencias.
¡GOL DE GRANADA! 🔴⚪
— DSPORTS (@DSports) April 28, 2024
⚽🇺🇾 Con un remate fortísimo, el uruguayo Pellistri anotó el 1-0 para el local ante Osasuna.
🎙️ @FDVENE - @sebasdecker#GranadaOsasuna #LaLigaEnDSPORTS pic.twitter.com/L9W1ez4U3O
Luego, la victoria terminó siendo holgada, ya que el puntero albanés Myrto Uzuni marcó el siguiente a los 48' de partido.
¡GOL DE GRANADA! 🔴⚪
— DSPORTS (@DSports) April 28, 2024
⚽ Uzuni, en el comienzo del segundo tiempo, puso el 2-0 ante Osasuna.
🎙️ @FDVENE - @sebasdecker#GranadaOsasuna #LaLigaEnDSPORTS pic.twitter.com/uWF8Fqm28u
Finalmente, el argentino Lucas Boyé cambió el resultado por goleada en tiempo de descuento y sentenció la historia antes del silbatazo final. De esa manera, se conformó el 3-0.
¡GOL DE GRANADA! 🔴⚪
— DSPORTS (@DSports) April 28, 2024
⚽🇦🇷 En la última del partido, el argentino Boyé sentenció la goleada por 3-0 ante Osasuna.
🎙️ @FDVENE - @sebasdecker#GranadaOsasuna #LaLigaEnDSPORTS pic.twitter.com/8EXvK3gOi8
En la próxima jornada, el Granada recibe al Sevilla como visitante y luego recibe al Real Madrid en su casa. Tiene un complejo calendario por delante para salvarse, pero aún tiene chances desde el punto de vista matemático.