Redacción El País
Pasó el debut de Pablo Peirano como técnico de Nacional y si bien no era un duelo sencillo, el estreno terminó con un resultado que no esperaba porque fue derrota por 1-0 ante Bahía en el marco de la Copa Libertadores.
Luego de la caída sufrida ante Atlético Nacional en el primer juego, el tricolor sigue sin ganar en el certamen internacional, pero el técnico que arribó en esta misma semana al club confía en lo que puede dar el plantel: "Hay mucho por corregir, pero estoy esperanzado por la actitud y la forma", sostuvo.
"Los buenos pasajes del partido hay que llevarlos a un tiempo mayor en todos los aspectos y colocar a todos en un nivel más alto. Todavía falta mucho en la Copa y no hay que darse de baja ni mucho menos, hay que estar con la cabeza levantada y no quedarse en el lugar, siempre un paso para adelante", agregó.
En relación a lo que fue el partido, en conferencia de prensa, subrayó: "En ningún momento pensamos en hacer un partido timorato ni mucho menos, la sensación es que no estamos conformes con el resultado, pero la actitud y lo que pedimos lo cumplieron tanto en el sistema como en los espacios para atacar. Fue un partido de pocas ocasiones de gol, pero ellos aprovecharon la que tuvieron".
"Me gustó el comportamiento que tuvo la línea de tres defensas en lo que fue un 3-4-3 para atacar", explicó el técnico sobre el sistema con el que salió a disputar el encuentro.
Otro detalle en el que Peirano reparó fue en la intensidad, la propia y la del equipo: "En dos días de trabajo es algo que buscamos, es algo que nos interesa, es una manera de vivir. El equipo rival es muy buen equipo y no había que dejarle espacios en los duelos, más allá de que ganamos y perdimos. No pudimos quedarnos con el empate que hubiera sido justo".
"El diagnostico del equipo en aspectos individuales es que me gustó y en lo colectivo también. El primer tiempo fue por momentos, comenzamos bien, ellos dominaron más después jugando en campo nuestro pero sin profundidad. El equipo no perdió el dibujo y eso me interesa porque te da la posibilidad de que puedas concretar en algún momento. El gol llegó cuando estábamos en nuestro mejor momento", manifestó.
Peirano también reparó en que "el partido fue intenso, de alto voltaje, algunos jugadores sintieron el esfuerzo y algunos cambios fueron por eso. Hay todo para mejorar y Nacional tiene que crecer en todos los aspectos para tener un equipo mejor".
Desde lo físico, también hizo referencia en que "hay que ir de manera progresiva porque el cambio de metodología puede lesionar a los futbolistas". "El fin de semana (ante Danubio en el GPC) ganar es una obligación. Vamos a evaluar cómo están los jugadores, hay algunos que pueden repetir y otros que jugaron los últimos tres o cuatro partidos y hay que ver si están o hay que refrescar el equipo".
También se encargó de hablar puntualmente de distintos jugadores y uno de ellos fue Eduardo Vargas quien se retiró criticado por los hinchas: "Vargas hizo un esfuerzo muy grande en el primer tiempo hubo un par de pelotas que luchó y dividió, pero otras las ganó. Es un jugador importante que cuando toma la pelota desnivela hacia adelante".
A su vez, sostuvo que Luis Mejía "no acusó ninguna lesión hasta ahora. Atajó con una pequeña molestia, pero era mínima por lo que no era de riesgo".
-
Cómo quedó el grupo F de la Copa Libertadores tras la derrota de Nacional ante Bahía y la goleada de Inter
Cuándo vuelve a jugar Nacional por Copa Libertadores: visita el Beira-Rio para enfrentar al Inter
Nacional 0-1 Bahía: en el debut de Peirano como DT, el tricolor sufrió una nueva derrota en Copa Libertadores