Redacción El País
El Gran Parque Central se vistió de gala para recibir un nuevo partido de Copa Libertadores entre Nacional y Bahía, por la segunda fecha de fase de grupos, en el que los brasileños se llevaron los tres puntos por mínima ventaja.
Por el mismo grupo, se enfrentaron este jueves Inter de Porto Alegre y Atlético Nacional de Colombia en el Estadio Beira-Rio donde el local terminó ganando por goleada ya que se impuso por 3-0.
Un hat-trick de Alan Patrick, con dos de ellos de penal, configuró el triunfo que dejó al Colorado como líder por la diferencia de goles ya que tiene los mismos puntos que Bahía.
La realidad es que la clasificación de Nacional, a pesar de que queda mucha tela por cortar, ya está comprometida porque además de perder tres puntos de local, quedó con una diferencia de goles muy negativa (-4).
La goleada en Medellín ante Atlético Nacional, con Martín Ligüera como DT interino tras el cese de Martín Lasarte, y la derrota de este miércoles ante Bahía —en el debut de Pablo Peirano como entrenador— lo hundieron en la tabla.
En la próxima fecha, Nacional visita el Estadio Beira-Rio para enfrentar al Inter de Porto Alegre, donde no deberá escatimar porque necesita comenzar a sumar puntos cuanto antes. Para peor, luego vuelve a jugar de visitante en la Arena Fonte Nova contra Bahía, el primer rival que repetirá.
El punto a favor es que termina su participación en fase de grupos con dos partidos de local en el Gran Parque Central, pero la misión es llegar con chances de clasificar a algo.
-
Cuándo vuelve a jugar Nacional por Copa Libertadores: visita el Beira-Rio para enfrentar al Inter
Diego Polenta regresó al GPC tras anunciar su retiro del fútbol: la invitación y su foto junto a un dirigente
Nacional 0-1 Bahía: en el debut de Peirano como DT, el tricolor sufrió una nueva derrota en Copa Libertadores