"Papi, ¿por qué cabeceaste la botella?": la confusa agresión que puede definir un partido en Argentina

El encuentro entre Tigre y Chacarita por Copa Argentina se suspendió luego de que un jugador del Funebrero fuera golpeado por un proyectil que cayó de la tribuna. ¿Qué ocurrió?

Fernando Brandan, de Chacarita, jugando frente a Tigre. Foto: @Copa_Argentina
Fernando Brandan, de Chacarita, jugando frente a Tigre. Foto: @Copa_Argentina

Por Redacción El País
Corrían cinco minutos del complemento cuando el uruguayo Brahian Alemán puso en ventaja a Tigre sobre Chacarita y, solo tres minutos después, el partido fue suspendido cuando desde la tribuna arrojaron una botella que impactó en la cabeza de Fernando Brandán, jugador del Funebrero.

Minutos después de la agresión, el árbitro Ariel Penel convocó al cuerpo médico de Chaca para conocer el estado sanitario de su jugador y, al ver que no podía continuar, suspendió el partido.

El futbolista sufrió “un traumatismo en la región ocular y en la arcada cigomática derecha”, informó la doctora del club luego de asistir al futbolista.

Cuando los protagonistas dejaron la cancha, algunas declaraciones encendieron la pólvora y se instaló la polémica.

"Brandán cabecea la botella, pero no hay por qué arrojarla", dijo Néstor Pipo Gorosito, entrenador de Tigre y sus declaraciones no cayeron nada bien en Chacarita que pidió que le den por perdido el partido al Matador y de esa forma la clasificación al Funebrero a la siguiente ronda.

El protagonista de la incidencia, Fernando Brandán, rompió el silencio este jueves y habló en varios medios de comunicación.

"Llegué a las 12 de la noche a la clínica, estaba mi hija más grande y me dijo: ‘Papi, ¿por qué cabeceaste una botella?. Cómo explicarle a una nena de 11 años que lo que menos quise es poner en peligro mi cara y mi ojo sabiendo que tengo tres criaturas hermosas que me esperan en mi casa?”, contó el futbolista a Radio La Red.

"Que entre a mi casa y le pida disculpas a mi familia. Yo soy un jugador de fútbol y dicen cosas de mí por todos lados", dijo sobre las declaraciones del entrenador de Tigre que puso en tela de juicio su intención.

"En cámara rápida es un segundo. Cuando miro para arriba ya la tenía en la cara -a la botella-", declaró más tarde el jugador en TyCSports tratando de esclarecer los hechos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NoAdsbrand safety

Te puede interesar