Papelón de Gremio en Copa do Brasil: mirá cómo lo eliminó un club de la C y la roja a Arezo tras dura protesta

El argentino Cristian Pavón, futbolista del tricolor de Porto Alegre, debió acudir al Tribunal Penal de Arena por haber intentado escupir al árbitro del juego, pero al final le pegó a un policía.

Compartir esta noticia
Kike Olivera en el partido entre Gremio y CSA por Copa do Brasil.
Kike Olivera en el partido entre Gremio y CSA por Copa do Brasil.
Foto: Gremio flickr / Lucas Uebel.

Redacción El País
Gremio de Porto Alegre se dio un gran porrazo este martes por la tercera ronda de la Copa do Brasil: quedó eliminado a manos del Centro Sportivo Alagoano (CSA), equipo que milita en la C del fútbol brasileño, al igualar 0-0 en el Arena do Gremio, pero la caída 3-2 en el Estádio Rei Pelé sentenció la eliminación del tricolor. En la noche de este martes hubo una acción polémica que protestó todo el equipo locatario y derivó en la roja de Matías Arezo.

Gremio, que tuvo al uruguayo Cristian Olivera en los primeros 65 minutos, necesitaba un gol para igualar la serie y en el final del complemento parecía que se le daba. Tras un tiro de esquina, el chileno Alexander Aravena aprovechó un rebote y definió para estampar el 1-0. Sin embargo, no valió porque el el árbitro Matheus Candançan cobró infracción del argentino Walter Kanemann sobre Igo Bahia. Explotaron los jugadores tricolores.

Desde el VAR llamaron a Candançan para que volviera a ver la incidencia. Lo hizo y mantuvo su resolución, por lo que el gol de Aravena no sirvió para destrabar la paridad en el tanteador. Es por esto que los futbolistas de Gremio se enfurecieron con la decisión del referí y uno de los que más se le notó fue al uruguayo Arezo, quien ingresó en el minuto 55.

El exjugador de Peñarol empujó al juez tras mantener su resolución por lo que le mostró la roja en el minuto 90+3. Gremio terminó el encuentro con diez jugadores y no pudo marcar ese gol que lo llevara a los penales para no quedar eliminado de la Copa do Brasil.

La historia siguió afuera de la cancha

Una vez que finalizó el partido, los jugadores de Gremio de Porto Alegre rodearon al árbitro. No solo eso, sino que cuando se fueron al vestuario hubo golpes y gritos de enojo de los futbolistas, informó el medio brasileño O'globo.

Asimismo, el delantero argentino Cristian Pavón debió presentarse en el Tribunal Penal de Arena junto con el vicepresidente de Gremio, Alexandre Rossato, y el abogado Jorge Petersen. Esto, según los informes, fue porque el exjugador de Boca Juniors intentó escupir al referí, pero al final le dio a un policía.

No es buena la temporada de Gremio hasta el momento: eliminado rápido de la Copa do Brasil y se encuentra en la posición 17 del Brasileirao (zona de descenso) con nueve unidades en la misma cantidad de presentaciones.

En el plano internacional aún tiene chances de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana: está segundo en el Grupo D con nueve unidades cuando resta un partido para el final de la fase de grupos. De quedar en ese lugar jugará los playoffs ante los equipos que bajen de la Copa Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar