ENTREVISTA
El actual entrenador de la primavera de Juventus analizó el panorama de los celestes a pocos días del debut en el Mundial de Qatar 2022.
En una entrevista con el programa La Oral Deportiva de Radio Universal, Paolo Montero, exfutbolista de Juventus, Peñarol y de la selección de Uruguay, analizó las posibilidades de los dirigidos por Diego Alonso a pocos días de iniciar su camino en el Mundial de Qatar 2022.
El actual entrenador del equipo Sub 19 de la Juventus dijo que "hay equipo y hay que creérsela", y en cuanto a si se puede considerar a Uruguay una sorpresa para este Mundial, su respuesta fue que "con los nombres que hay en nuestra selección, no sé si llamarlo sorpresa, porque los nombres nuestros son potencia a nivel mundial".
Montero, que supo ser capitán de la Celeste y también sabe lo que se siente jugar en una Copa del Mundo —jugó el Mundial de Corea y Japón 2002—, dijo que "si vos te sentís fuerte, hay que decirlo, mientras no te muestres como agrandado".

Sin embargo, el exfutbolista de 51 años, asegura entender por qué al uruguayo no le gusta confiarse y presumirse. "Como nosotros tenemos un país vecino como los argentinos, que están continuamente diciéndolo y no nos gusta, nos molesta”, explicó.
Montero considera que Uruguay llega con "jugadores de un gran nivel", destacando nombres como Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Darwin Núñez y Federico Valverde, y profundizó: "Lo más importante es que los jugadores con mayor nivel están en la mitad de la cancha, que son los que resuelven muchas situaciones y son los que le dan la dinámica al equipo".

El excapitán de la selección uruguaya también se animó a lanzar su pronóstico. “A Uruguay lo pongo entre los ocho o los seis que pueden estar peleando", expresó.
Los dirigidos por Diego Alonso debutan el próximo jueves 24 de noviembre frente a Corea del Sur a las 10:00. Luego se enfrentará a Portugal el lunes 28 de noviembre a las 16 horas y, para cerrar su participación en el Grupo H, jugará contra Ghana, el viernes 2 de diciembre a las 12 del mediodía.