Publicidad

Argentina es semifinalista del Mundial tras ganar por penales a Países Bajos; mirá los goles

Compartir esta noticia
Los futbolistas de la selección argentina festejan el pasaje a semifinales del Munidal de Qatar 2022. Foto: Nicolás Pereyra

CUARTOS DE FINAL

En un partido infartante los dirigidos por Lionel Scaloni se quedaron con el partido luego de los penales y sacaron pasaje a semifinales de la Copa del Mundo.

La selección de Países Bajos y la selección de Argentina se enfrentaron en el segundo encuentro correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 en partido que se disputa en el Lusail Stadium.

Messi traslada la pelota durante el partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Países Bajos. Foto: Nicolás Pereyra
Messi traslada la pelota durante el partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Países Bajos. Foto: Nicolás Pereyra

Primer tiempo

Argentina y Países Bajos salieron a la cancha este viernes a jugar uno de los encuentros que despertó más expectativa del Mundial. En los primeros minutos del partido no hubo grandes chances de gol: a los 4' una jugada de Argentina con combinaciones sobre el área anaranjada; a los 15' un córner para Países Bajos; y a los 21' y tiro de Messi que se encontró frente al arco defendido por Andries Noppert. 

La Albiceleste comenzó a crecer poco a poco en el campo de juego y fueron encontrando el juego por la derecha del campo de juego. A los 35', Lionel Messi armó una jugada magistral, sin mirar a Nahuel Molina que se despegaba, le metió el pase milimétrico que el jugador del Atlético Madrid mandó a guardar. 

Después del gol argentino, la Naranja Mecánica reaccionó y llegó con presión sobre todo en los últimos minutos de juego, provocando, incluso infracciones cerca del área defendida por Dibu Martínez. 

Lionel Messi celebra su gol ante Países Bajos. Foto: Nicolás Pereyra
Lionel Messi celebra su gol ante Países Bajos. Foto: Nicolás Pereyra

Segundo tiempo

Para el complemento el equipo dirigido por Lionel Scaloni salió decidida a anotar y asegurar el pasaje a semifinales de la Copa del Mundo. A los 46' tuvo su primera oportunidad, cuando llegó con peligo y provocó un córner. 

Sin embargo, los de Louis Van Gaal se las ingeniaron para robarle la pelota a la albiceleste, creció en el campo de juego y llegó sobre el área rival, aunque sin chances claras. 

Argentina se enfocó en sacar algunos contragolpes, así fue que a los 58' Rodrigo De Paul puso presión a la defensa Naranja y a los 62' Messi tuvo un tiro libre peligroso que se fue por encima del horizontal. 

A los 70', Acuña desbordó por la izquierda, lo bajaron y el juez pitó penal. Desde los nueve pasos Lionel Messi se quedó con la pelota y sentenció en 2 a 0 albiceleste. 

Luego del segundo gol, Países Bajos salió con todo, aprovechando los cambios que Van Gaal mandó al campo de juego. Así fue que a través de Weghorst, sacó su rebeldía y anotó el descuento. 

Luego, tuvo más chances, a través de Bergwin que disparó y la pelota pasó muy cerca del travesaño. 

Los últimos minutos de partido Argentina pasó mal, los naranjas crecieron, tuvieron chances e, incluso, en nerviosismo pesó y hubo una situación en la que todos los suplentes terminaron dentro de la cancha por una discusión entre Van Dyk y Leandro Paredes. 

Finalmente, a los 100', tras un tiro libre a falta de 30 segundos para terminar el encuentro Países Bajos encontró el empate.

Los jugadores de Países Bajos celebran el empate ante Argentina. Foto: Nicolás Pereyra
Los jugadores de Países Bajos celebran el empate ante Argentina. Foto: Nicolás Pereyra

Alargue

El empate de los neerlandeses impactó en el ánimo argentino y el alargue se hizo cuesta arriba. Los de Louis Van Gaal cerraron los espacios, mientras los de Scaloni fueron buscando acercarse al área rival. 

La más clara de los primeros 15' llegó a través de un tiro libre de Messi, sobre el final que Otamendi no pudo conectar y se fue al saque de arco.

Durante la segunda parte de la prórroga Argentina intentó una y otra vez. Las chances que tuvo Países Bajos fueron de contragolpe. 

A los 113', una jugada colectiva en el área de los anaranjados le dio una chance clara a la albiceleste, sin embargo el rostro de Van Dyck evitó el gol. A los 114', el se le negó a los de Scaloni, a través de Enzo Fernádez y un cabezazo de Pezzella se fue por arriba del travesaño. 

Los últimos minutos tuvieron una intensidad tremenda, Argentina insistió una y otra vez, pero quedó desprotegido en algunas ocasiones y Países Bajos tuvo sus chances. 

En el último minuto de juego, la albiceleste tuvo su última chance, otra vez a través de Enzo Fernández y esta vez el vertical se vistió de héroe, forzando los penales. 

Emiliano "Dibu" Martínez el héroe de los penales en Argentina. Foto: Nicolás Pereyra
Emiliano "Dibu" Martínez el héroe de los penales en Argentina. Foto: Nicolás Pereyra

Penales

Emiliano "Dibu" Martínez el héroe de los penales en Argentina y Lionel Messi. Foto: Nicolás Pereyra
Emiliano "Dibu" Martínez el héroe de los penales en Argentina y Lionel Messi. Foto: Nicolás Pereyra

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad