Redacción El País
Gonzalo Petit volvió a darle tres puntos claves al Mirandés, en la lucha por mantener la categoría, en La Liga 2 de España. El delantero entró a los 75 minutos con el partido 1-1 y de volea anotó a los 88, para desatar el festejo del equipo burgalés, que ahora quedó a un punto de salir de la zona roja, en el inicio de la fecha 13 del torneo.
Sporting de Gijón que podía quedar en zona de ascenso directo, comenzó ganando con gol de penal de Jonathan Dubasin a los 30 minutos de juego. El empate para el equipo del uruguayo llegó a los 55, cuando el ex Real Sociedad, Carlos Fernández, aprovechó un pase corto de Alberto Marí dentro del área para igualar el partido.
A los 75 minutos el ex Nacional ingresó a la cancha y tras un cabezazo de Martín Pascual anotó a los 88 una hermosa volea de aire al primer palo, para poner una vez más el gol de la victoria.
⚽️ ¡GOLAZO DE GONZALO PETIT 🇺🇾!
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) November 7, 2025
El uruguayo marcó el agónico 2-1 con el que #Mirandés al Sporting de Gijón por la Segunda División del fútbol español. pic.twitter.com/qw9zc1vGaE
El uruguayo llegó a su cuarto gol en la temporada. Ante Granada ya había anotado el gol del triunfo a los 85 minutos, en lo que fue su primero en el viejo continente, mientras que venía de anotar por Copa del Rey, el único tanto de su equipo, que avanzó por penales tras el 1-1 ante el Atlético Astorga. También había firmado un gol y una asistencia en el triunfo 4-1 sobre el Albacete como visitante.
Mirandés suma 12 puntos y se encuentra en el puesto 20 del torneo, a un punto del Eibar que es el último equipo que se está salvando. Por su parte, el Sporting Gijón se quedó en 19 unidades, noveno, a un punto de zona de playoffs.