Redacción El País
Arsenal y Paris Saint Germain abrieron las semifinales de la UEFA Champions Leaguejugando en el Emirates Stadium y reeditando un partido que ya se había disputado en esta misma edición, pero en el Fase de Liga.
Los parisinos se pusieron en ventaja en el arranque mismo del partido gracias a un gol de Ousmane Dembele y desde ese momento los Gunners fueron en busca del empate, más allá de que le costó entrarle a los dirigidos por Luis Enrique.
Con el paso de los minutos, las chances más peligrosas pasaron a ser todas del equipo de Mikel Arteta que convirtió en figura a Gianluigi Donnarumma y en el inicio del complemento, llegó el empate, pero no subió al marcador por posición adelantada que indicó el VAR.
Lo particular de la jugada fue la táctica utilizada por los Gunners y pocas veces vista en el fútbol mundial y más en un torneo de esta magnitud como la UEFA Champions League.
Todos los futbolistas ubicados dentro del área se posicionaron en posición adelantada, pero en diagonal a los defensas del PSG. Lo cierto es que la jugada fue efectiva porque terminó en gol de Mikel Merino, pero una fina posición adelantada evitó que fuera el 1-1.
-
La respuesta de Lamine Yamal a las críticas por supuesta soberbia: "Mientras gane, no me pueden decir nada"
Complicado: el futuro de Darwin Núñez estará marcado por tres jugadores que Liverpool tendría en carpeta
"Sueño hecho realidad": las divertidas fotos que publicó Darwin Núñez con la Premier League del Liverpool