Federico Valverde se ha convertido en uno de los mejores volantes de la temporada, llega al Mundial de Qatar de la mejor manera y por su revancha, luego de lo que fue quedarse afuera en Rusia 2018. Mientras tanto no para de convertir golazos en el Real Madrid y su entrenador, Carlo Ancelotti, le marcó un nuevo deber.
Luego de retarlo a principios de temporada a marcar 10 y, visto que sin llegar a la Copa del Mundo ya lleva ocho, el DT Merengue le subió la apuesta. “Sería bueno para él llegar a los 15, tiene una calidad impresionante en el tiro″, sostuvo Ancelotti.
En un principio, Ancelotti le había dicho: "Lo que me parecía raro el año pasado es que solo marcó un gol con el tiro que tiene. Le dije que si no era capaz de marcar al menos diez goles en una temporada tengo que romper mi carnet e irme de pensión. Hoy marcó con la izquierda, que nunca le vi tirar con la izquierda; eso significa que está cogiendo confianza. ¿El mejor del mundo? Habrá que esperar un poco".
“Mucha gente que me rodea tenía razón, debía aprovechar mi golpeo”, expresó el Halcón a Movistar, después de sumar su quinto tanto desde fuera del área y ser nombrado el mejor jugador ante Celtic.
Valverde suma ocho goles y cuatro asistencias, también fue el mejor de la cancha ante Barcelona y Sevilla. Este lunes, desde las 17 horas, puede volver a convertir ante Rayo Vallecano por la jornada 13 de LaLiga.