Redacción El País
A pocas horas de terminar el 2025, Nacional recibió una buena noticia y es la continuidad de Christian Ebere. El nigeriano, que fue la figura en las finales de la Liga AUF Uruguaya ante Peñarol, se quedará en el plantel de cara a la temporada 2026.
Luego de las correspondientes negociaciones con Plaza Colonia, la institución tricolor pudo abrochar la permanencia del atacante que sin duda se ganó el cariño de los fanáticos por lo hecho ante el rival de todas las horas.
"No vuelve... porque nunca se fue", fue el mensaje con el que Nacional informó en redes sociales que "Christian Ebere continuará defendiendo los colores del Club Nacional de Football en el 2026".
🤝 Christian Ebere continuará defendiendo los colores del Club Nacional de Football en el 2026 🔵⚪️🔴 pic.twitter.com/MqegfppuUZ
— Nacional (@Nacional) December 30, 2025
En la temporada 2025 —donde defendió a Plaza Colonia en el primer semestre y a Nacional en el segundo— solo había disputado 263 minutos entre todos los torneos antes del arribo de Jadson Viera que primero lo utilizó ante Cerro (12') y luego le dio la confianza en las finales.
Fue titular en la de ida generando los errores de la defensa que terminaron en el gol de Juan Cruz de los Santos y luego presionó, robó y asistió para que Gonzalo Carneiro marcara el otro tanto con el que el tricolor llegó a sacar ventaja de dos goles en el Campeón del Siglo.
Como si eso fuera poco, en el encuentro de vuelta —con el resultado global empatado— fue el encargado de poner el tanto que valió el título de la Liga AUF Uruguaya para el Bolso cuando ya se jugaba el alargue en el Gran Parque Central.
"Es un club grande que yo quiero, pero tenemos que charlar entre el club y mi representante, yo no tengo problema y Nacional es un equipo que a mí me gusta. Si veo una cosa por otro lado que es mejor para mi carrera, también, y si hay posibilidad de quedarse no tengo problema, yo ya me acostumbré a Uruguay, que es como mi casa. O también puedo seguir la carrera por otro lado y volver en uno o dos años para ayudar", había confiado Ebere en diálogo con Ovación.
Más allá de que existieron posibilidades de que emigre, Nacional se terminó asegurando la continuidad de un futbolista que puede aportar velocidad, desparpajo y —como ya demostró en la final— goles que pueden ser importantes para la institución.
-
Juan Pintado, el lateral derecho que pretende Nacional: cómo define su juego y el año que tuvo en Gimnasia
Nacional y el armado del plantel 2026: los dos casos en suspenso y el que podría renovar contrato
"El sábado va a arrancar la pretemporada", confesó Perchman sobre Maxi Silvera tras llevar la copa a San Cono