Redacción El País
"Siempre he dicho lo importante que es la monarquía para mi familia", valoró este martes David Beckham luego de ser nombrado oficialmente caballero por el rey Carlos III de Inglaterra en una condecoración que se demoró 13 años para el jugador surgido de Manchester United y que fuera capitán de la selección de su país durante seis años.
"Levantate, Sir David Beckham", escribió la familia real en sus cuentas en redes sociales junto a un video de la ceremonia que se llevó a cabo en el Castillo de Windsor y tras la cual el ex futbolista y actual empresario recibió el importante reconocimiento por sus contribuciones en deporte y a la beneficencia.
Arise, Sir David Beckham. ✨
— The Royal Family (@RoyalFamily) November 4, 2025
This morning at Windsor Castle, The King presented Sir David Beckham with a Knighthood for Services to Sport and to Charity. pic.twitter.com/BpRQJ1lIJG
Beckham, de 50 años, tuvo que esperar más de una década para recibir este destacado honor. Su nombre fue sugerido por primera vez en 2011 luego de haber sido uno de los embajadores que ayudaron en la candidatura de Reino Unido como sede de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En aquel entonces, su nominación fue vetada por el Comité Honorario debido al involucramiento del por entonces jugador de Los Angeles Galaxy en un juicio por evasión fiscal del que finalmente fue absuelto.
En 2003, el inglés ya había sido reconocido con la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel I gracias a sus servicios prestados al fútbol y no fue hasta este martes 4 de noviembre que finalmente fue nombrado como caballero por el rey Carlos III.
"No podría estar más orgulloso de eso. La gente sabe lo patriótico que soy y lo mucho que amo a mi país. Siempre he dicho lo importante que es la monarquía para mi familia. He tenido mucha suerte durante mi vida de viajar alrededor del mundo y toda la gente quería preguntarme sobre nuestra monarquía. Eso me da mucho orgullo", dijo Beckham tras la ceremonia en la que estuvieron presentes sus padres y para la que su esposa lady Victoria diseñó su traje.
“Quedó bastante impresionado con mi traje. Es el hombre que mejor viste que conozco, así que ha inspirado muchos de mis looks a lo largo de los años y sin duda inspiró este”, dijo la ex Spice Girls.
Beckham y su esposa ya son oficialmente Sir David y Lady Victoria y el ex futbolista valoró tal honor. "Para un joven originario de los barrios del este de Londres, estar aquí en el castillo de Windsor, honrado por su Majestad el rey, la más importante y la más respetada institución en el mundo, es verdaderamente un gran momento".
-
Fútbol argentino: mirá el doblete de asistencias de Mauro Méndez en la victoria clásica de Banfield sobre Lanús
Racing fue sancionado a jugar sin público por el recibimiento ante Flamengo, pero no por Conmebol: los detalles
Fútbol femenino: Nacional ganó y lidera la Serie Campeonato; MC Torque se coronó en Serie Permanencia