Fútbol argentino: mirá el doblete de asistencias de Mauro Méndez en la victoria clásica de Banfield sobre Lanús

El delantero uruguayo se ganó rápidamente su lugar en el equipo de Pedro Troglio y jugó los 13 partidos del equipo desde que llegó en julio, luego de una larga recuperación de su rotura de ligamentos.

Compartir esta noticia
Mauro Méndez con Banfield en el clásico ante Lanús
Mauro Méndez con Banfield en el clásico ante Lanús.
Foto: Banfied

Redacción El País
La fecha 14 del Torneo Clausura argentino terminó con el clásico del sur de Buenos Aires entre Banfield y Lanús, que lo ganó el Taladro en su casa con un partidazo del uruguayo Mauro Méndez, que aportó las dos asistencias y fue figura.

Luego de este triunfo y a dos fechas del final, Banfield está entre los ocho primeros del Grupo A y en zona de clasificación a la siguiente fase de la Liga Profesional de Argentina.

El primer gol llegó a los 35' de juego con una pelota muy larga para Méndez, que no la dio por perdida y la alcanzó casi sobre la línea de fondo. Enganchó hacia atrás y metió un centro buscapié que terminó empujando al gol Bruno Sepúlveda. Y se adelantó el Taladro en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, el propio Méndez le mete una pelota de gol a Rodrigo Auzmendi, que definió cruzado contra el palo y duplicó la ventaja para el equipo local. La jugada se gestó desde un saque muy largo del arquero Facundo Sanguinetti, que Méndez controló y tocó por arriba para dejar mano a mano al autor del gol.

Sobre el final del partido, en los descuentos, Eduardo "Toto" Salvio definió un contragolpe rápido del Granate y decretó el gol del descuento.

La temporada de Mauro Méndez

Según las estadísticas que compartió Dataref, el uruguayo Méndez aportó —además de las dos asistencias— 13/14 pases precisos y fue el jugador con más chances de gol creadas del partido, con cinco.

El delantero formado en Defensor Sporting y Wanderers jugó 15 partidos en 2025, entre los que convirtió tres goles.

En julio del año pasado sufrió una rotura de ligamentos cruzados y debió atravesar una larga recuperación de 10 meses. En julio de este 2025 llegó a Banfield a préstamos desde Estudiantes de La Plata, club dueño de su ficha.

Desde que llegó al Taladro, conducido técnicamente por Pedro Troglio, jugó todos los partidos desde la fecha 2 a la 14. Se ganó rápidamente un lugar en el equipo titular y no salió más del 11. Poco a poco, vuelve a recuperar su mejor nivel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Banfield

Te puede interesar