Publicidad

"No nos vamos a quedar calladas": la particular protesta en el Defensor-Danubio de fútbol femenino

El encuentro que terminó con victoria violeta tuvo en la previa un momento muy especial y de reclamo de las jugadoras de ambas instituciones.

Compartir esta noticia
La protesta de las jugadoras en el clásico femenino entre Defensor Sporting y Danubio.
La protesta de las jugadoras en el clásico femenino entre Defensor Sporting y Danubio.
Fotos: Matías García.

Defensor Sporting se quedó con el clásico de fútbol femenino por 3-1 ante Danubio en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo de fútbol femenino, pero la principal particularidad del juego estuvo en los primeros minutos.

Es que durante el primer par de minutos la pelota no rodó. En el momento en el que la árbitro Nadia Fuques indicó el inicio del encuentro tanto las jugadoras de Defensor Sporting como las de Danubio se sentaron en el césped sintético en forma de reclamo por más derechos a las futbolistas.

Así lo hicieron saber Lucero Morandi y Hevelin Jara, de Danubio y Defensor Sporting respectivamente, al término del encuentro en los micrófonos de AUF TV.

"s un reclamo colectivo de todo el femenino, hace tiempo. Si ven portales, medios, sabrán lo que pasó con Náutico, lo que pasó con Wanderers, es una y otra vez", en referencia a que el equipo azulgrana se quedó sin jugar a poco del inicio del certamen y que en el bohemio renunciaron el entrenador y tres jugadoras.

"Destrato, malas condiciones para entrenar. Actuamos como profesionales, pero no se nos reconoce como tal y es un reclamo por una profesionalización. En Chile, en Argentina está sucediendo y acá estamos muy lejos. Televisamos, jugamos un partido hacemos todo lo que tenemos que hacer como jugadores, pero no se nos reconoce como tal y ese es el reclamo", agregó Morandi.

"Cada club con sus diferencias, pero la idea es unirse porque todas las jugadoras del femenino estamos pasando por lo mismo. Con mayores o menores condiciones, pero todas es igual, no percibimos un ingreso y destinamos una energía, un tiempo y un laburo y estamos representando al club. La consigna es esa: ¿Hasta cuándo vamos a estar con estas condiciones? ¿Hasta cuándo va a costar tanto el apoyo al fútbol femenino?", sentenció la jugadora franjeada.

Por su parte su colega violeta, que había sido designada como la jugadora del partido, se sumó y enfatizó: "Que sepan que estamos todas juntas, esto somos todas no hay cuadros acá. No le pasa solo a Danubio".

"Hoy por hoy son ellas, nos puede tocar a nosotras y reclamamos lo que nos merecemos que no nos tengan solo para competir en el masculino, que nos respeten y nos den lo que nos merecemos. No nos vamos a quedar calladas", finalizó Jara.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fútbol femenino

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad