Redacción El País
En un debut de los más esperados de esta Copa América 2024, la selección de Brasil chocó contra el muro defensivo de Costa Rica y perdió sus primeros dos puntos en el grupo D, tras un agrio empate sin goles. Una de las noticias del partido fue que la estrella del Real Madrid, Vinícius Jr., fue sustituido a los 70' de juego y provocó la reacción de Neymar en la tribuna.
El combinado norteño, que dirige Dórival Junior, dejó una pobre imagen ofensiva en el SoFi Stadium de Los Ángeles tras no poder penetrar la sólida defensa de los ticos, que dirige el argentino Gustavo Alfaro.
Los defensores de Costa Rica no les dejaron espacios a los brasileños, que aunque tuvieron la posesión de la pelota durante un 74% de los minutos, fallaron en el último tercio de la cancha y no encontraron la fórmula para lastimar el arco de Patrick Sequeira, el arquero tico que fue la gran figura de la noche.
Ante la falta de profundidad de su equipo más allá del claro dominio que tenía del partido, Dorival Junior no titubeó para sustituir a sus dos extremos, nada menos que los delanteros del Real Madrid y el Barcelona.
Por Vinícius ingresó Endrick, la nueva joya de 17 años también del Real Madrid, pero al faltar tanto tiempo para el final del partido y con la necesidad de Brasil de encontrar el gol del triunfo, muchos cuestionaron el cambio del DT, entre ellos Neymar, presente en el SoFi Stadium.
Vini?! 🤷♂️
— ge (@geglobo) June 25, 2024
Parece que Neymar não entendeu muito bem a saída do camisa 7 da Seleção pic.twitter.com/6eZJosUW75
"¿Vini?", expresó en tono incrédulo el astro brasileño, situado en uno de los palcos del estadio, y abrió las manos en un gesto de indignación con la sustitución que estaba haciendo Dórival Junior.
Finalmente, en la última media hora de juego la verdeamarela tampoco pudo anotar y terminó empatando su primer partido, dejando muchas dudas sobre su poderío para esta edición del torneo continental respecto a, por ejemplo, Argentina y Uruguay, que comenzaron con el pie derecho y apuntan a pelear por el título.