Publicidad

TRICOLORES

Nacional y Rentistas firmaron un acuerdo estratégico para el desarrollo deportivo de ambas instituciones

El presidente José Fuentes dejó en claro que los Bichos Colorados no serán una filial de los tricolores. El convenio es inicialmente por dos años.

Compartir esta noticia
Autoridades de Nacional y Rentistas encabezadas por los presidentes José Fuentes y Nicolás López.
Autoridades de Nacional y Rentistas encabezadas por los presidentes José Fuentes y Nicolás López.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Por Juan Pablo Romero.
Este jueves por la tarde Nacionaly Rentistas firmaron un acuerdo estratégico para el desarrollo deportivo de ambas instituciones en un convenio sin precedentes en el fútbol uruguayo. En el evento estuvieron presentes José Fuentes y Nicolás López, presidentes de ambos equipos, Sebastián Taramasco, gerente deportivo de los albos, además de otras autoridades de los dos clubes.

Inicialmente, el acuerdo es por dos años, y se busca con el mismo potenciar el desarrollo de ambas instituciones. No solo ya pasaron jugadores de Nacional a Rentistas, sino que también los albos tendrán prioridad en caso de querer contar con un futbolista de los Bichos Colorados en el futuro.

Mathias Bernatene, Ramiro Brazionis, Mateo Pereyra Herdt, Lautaro Pertusatti, Rodrigo Marín, Felipe Cairus, Mateo Pereyra Ramírez y Guillermo López son los ocho futbolistas que eran de Nacional y ya están jugando en Rentistas, que en este 2023 disputará la Segunda División Profesional. Además, Joaquín Papa, que venía siendo desde 2018 el DT de la Séptima División de los tricolores, es el nuevo entrenador de los Bichos Colorados. El profe Sebastián Urrutia lo acompaña en el desafío.

"Nacional ha sido pionero en un montón de cosas. Esto que estamos haciendo hoy, de la forma y con la gente que lo estamos haciendo también, va a marcar un antes y un después. Esto lo empezamos hace cuatro o cinco años. Veíamos en clubes amigos mucha capacidad de formar futbolistas y de por qué no ser Nacional un paso más y tal vez una vidriera y el mejor punto de lanzamiento de esos cuadros", comentó Taramasco.

"Para Rentistas SAD es un orgullo poder hacer el primer acuerdo entre equipos uruguayos. Buscamos potenciar todo lo que nosotros trabajamos en divisiones juveniles. Nacional es un club con mucha historia, con mucho trabajo, infraestructura y recursos humanos, eso va a hacer que apoye a Rentistas. Estamos buscando un crecimiento de Rentistas", dijo, en tanto, López.

Por último, Fuentes remarcó que "el alcance del acuerdo es institucional, no solo de plantel principal, también abarca a las formativas de Nacional. La idea es nutrirnos recíprocamente. Nacional es un equipo que nuclea a muchísimos juveniles en el comienzo de cada temporada. Muchos de esos juveniles que Nacional considera que tienen condiciones no tienen la posibilidad de mostrarse. Justamente este acuerdo, lo que nos permite, es tener un buen equipo donde el jugador pueda estar y donde los jugadores empiecen a mostrarse. No es que enviamos los que no usamos: enviamos a los que creemos que pueden tener una buena actuación, que pueda hacer que Rentistas crezca y que Nacional recupere a ese jugador".

El presidente de Nacional dejó en claro que Rentistas no es una filial porque "eso minimizaría el rol de Rentistas. Es un acuerdo estratégico entre dos instituciones bien formadas y con historia, que se unen para potenciarse, no es que una va a absorber a la otra".

Pablo Durán, José Fuentes y Nicolás López.
Pablo Durán, José Fuentes y Nicolás López.
Foto: Juan Manuel Ramos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalRentistasJosé Fuentes

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad