Publicidad

Nacional y los últimos debuts oficiales: los antecedentes no favorecen y una curiosidad de Recoba contra River

El tricolor se estrenará el próximo viernes ante el darsenero en el Gran Parque Central. Recoba buscará cortar una tendencia negativa de las últimas dos temporadas.

Compartir esta noticia
Liverpool vs Nacional por Copa AUF Uruguay.
La decepción de los jugadores de Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Semana de estreno para Nacional y el numeroso plantel que supervisa el entrenador Álvaro Recoba. Se abre el almanaque y asoma una cita contra River Plate que guarda varias particularidades que asemejan al presente con el pasado.

El baúl de los recuerdos muestra que el Chino estuvo presente en un escenario como el actual la última vez que Nacional debutó en un Torneo Apertura contra el rival asignado para el próximo viernes a las 20:30 horas. Fue un 14 de agosto de 2011, en una remontada categórica, que Maureen Franco saldó en empate 3-3 a falta de tres minutos la vuelta del hoy entrenador al club.

Pero las particularidades no se quedan ahí. Nelson Abeijón, quien es hoy uno de sus ayudantes, estuvo presente en el otro estreno del club ante River por el Apertura 1997. En esa ocasión, fue el autor de uno de los goles en la victoria tricolor (2-0) en el Estadio Charrúa.

En lo que a debuts de los últimos tiempos se refiere, Nacional no ha sido efectivo en esa faceta. La performance de estreno en esta temporada cerró con derrota 2-1 para Recoba y lo mismo le había sucedido a los dos entrenadores que comenzaron de cero las dos últimas temporadas: Pablo Repetto (2022) y Ricardo Zielinski (2023).

Deportivo Maldonado vs Nacional
Zielinski dirigiendo a Nacional.
Estefania Leal/Archivo El Pais

El argentino, aunque inició con el pie derecho en el Uruguayo ganándole 2-1 a Liverpool, una semana antes había perdido la final de la Supercopa con ese club.

Por su lado, el recientemente cesado técnico de Santos Laguna cayó derrotado 3-2 contra Deportivo Maldonado en el Gran Parque Central.

De los últimos cinco años, se destacan, también, el 4-1 por penales ante Wanderers (2021 con Giordano), el 2-4 con Liverpool (2020; Munúa) y 4-3 a Peñarol en penales (2019; Domínguez).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad