Redacción El País
Nacional cayó 3-0 ante Internacional de Porto Alegre por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores Femenina, que se lleva a cabo en Colombia. Las tricolores jugaron una buena primera parte, pero en la última acción las brasileñas rompieron la paridad.
Tras una mano en el área de la defensora Oriana Fontan, la jueza del encuentro no dudó y pitó la pena máxima. La delantera Priscila Flor da Silva tomó la responsabilidad y se encargó de establecer el 1-0 a los 45+2’.
En el complemento, Nacional salió con la idea de ser más ofensiva en su juego, aunque la primera situación de peligro la gestó Internacional. Después de un buen pase de Sandoval, Priscila Flor da Silva quedó mano a mano con la golera Andrea Morán, pero su tiro se fue desviado.
No demoró en aumentar la ventaja el equipo brasileño. La volante Djenifer Becker se metió en el área y asistió muy bien para que Letícia Silva definiera para decretar el 2-0 a los 53’. A raíz de ello, las coloradas decidieron jugar al contragolpe y así se gestó el 3-0 por medio de Sol.
Internacional quedó en la punta del Grupo D, mientras que las tricolores se ubicaron en el último lugar. Cabe puntualizar que aún no jugaron entre si América de Cali y Boca Juniors por esa zona.
El equipo que dirige técnicamente Diego Testas disputará su segundo encuentro por la Copa Libertadores Femenina el próximo lunes 9 de octubre ante Boca Juniors, a partir de las 17:00 horas, en el Estadio Pascual Guerrero.