Publicidad

Nacional 5-0 Cerrito: el tricolor goleó, gustó y es líder absoluto en la Serie B y la Anual

Compartir esta noticia
Nacional vs. Cerrito

TORNEO INTERMEDIO

Con goles de Gigliotti (doblete), Fagúndez, Carballo y Almeida venció al auriverde y prolongó su invicto en el Intermedio a seis partidos.

Nacional ganó, goleó y gustó al vencer 5-0 a Cerrito por la penúltima fecha del Torneo Intermedio, quedó como líder exclusivo de la Serie B, a un paso de la final y en lo más alto de la Tabla Anual al haber aprovechado que Liverpool dejó puntos.

Primer tiempo

Dominio absoluto. En eso se podría sintetizar el primer tiempo entre Nacional y Cerrito en el Gran Parque Central. El elenco de Pablo Repetto salió decidido a quedar como puntero en soledad de la serie B y de la Tabla Anual con proyecciones constantes de los laterales por la banda y una dupla Fagúndez- Gigliotti que ya ha dado muestras de funcionamiento.

Nacional vs. Cerrito
Alfonso Trezza se le va a Villoldo. Foto: Juan Manuel Ramos

A los 7', cuando todo Nacional se preparaba para exhibir las caretas dedicadas a Luis Suárez, llegó el gol del número nueve: Trezza se asoció con Lozano y el floridense terminó levantando un centro que conectó Gigliotti con un remate cruzado. Enseguida llegó la ovación de la hinchada, que primero celebró el gol y luego se preparó para entonar la garganta al grito de: “Olé, olé, olé... Lucho, Lucho”.

La gente se levantó de sus asientos y comenzó a saltar con una careta de Luis Suárez que rápidamente llenó casi por completo la tribuna. Los que estaban en el palco golpeaban los vidrios en señal de aliento y todo era alegría. Por si fuera poco, a los 29 minutos llegó el segundo tanto: Rodríguez la abrió para Zabala y este asistió a Gigliotti, que anotó el doblete personal debajo del arco.

Nacional vs. Cerrito
Felipe Carballo y Franco Martínez. Foto: Juan Manuel Ramos

Cuatro minutos más tarde llegó el festejo que convirtió el partido en goleada: Zabala, esta vez por la izquierda, le cedió el gol a Fagúndez, que con un toque sutil marcó el tercero. Y en una de las últimas, Carballo aprovechó un centro de Fagúndez que desvió un defensa para engancharla de aire y marcar un golazo al ángulo derecho a los 43 minutos.

Segundo tiempo

El vértigo que había tenido la primera parte se diluyó y Nacional continuó teniendo el dominio de la pelota, pero ya no le imprimió tanta intensidad al juego producto de una cuestión lógica: tenía cuatro goles de ventaja.

Y Pablo Repetto decidió rotar al equipo para no cansar a ningún jugador ante la gran cantidad de partidos consecutivos que deberá afrontar el tricolor; por ese motivo ingresaron Trasante, Ocampo y Risso.

Cerrito, que en el primer tiempo no tuvo ocasiones de peligro, logró la primera a los 10 minutos del complemento: Owen Falconis remató desde afuera del área y el remate pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Sergio Rochet.

Nacional vs. Cerrito
Diego Zabala se lleva la pelota como puede. Foto: Juan Manuel Ramos

El tricolor respondió con una gran jugada: Cándido quedó mano a mano con el arquero rival, pero perdió el duelo y el rebote le quedó a Brian Ocampo, que con el arquero ya vencido en el suelo intentó colocarla en el ángulo superior izquierdo, pero le faltaron centímetros de precisión.

Y ya con el resto del partido como anécdota por la ventaja evidente, ingresaron Almeida (autor del quinto) y Juan Ignacio Ramírez para disputar los últimos 20 minutos con un final anunciado. Nacional hizo su trabajo: ganó, gustó y quedó primero en la serie B con 16 puntos. Le sacó tres a sus inmediatos perseguidores y en la próxima fecha enfrenta a Boston River, uno de ellos. A su vez, llegó a 44 unidades en la Tabla Anual y superó por uno a Liverpool.

Nacional vs. Cerrito
Almeida tuvo pocos minutos y cerró la goleada. Foto: Juan Manuel Ramos

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad