Publicidad

SERIE RÍO DE LA PLATA

Nacional 2 (2)-2 (4) Belgrano de Córdoba: el Pirata sorprendió sobre el final y se llevó la victoria por penales

El tricolor cerró su ciclo de enfrentamientos ante equipos argentinos sin una sola victoria por la Serie Río de la Plata.

Compartir esta noticia
Incidencia del encuentro entre Nacional y Belgrano de Córdoba en el Gran Parque Central.
Incidencia del encuentro entre Nacional y Belgrano de Córdoba en el Gran Parque Central.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Nacional volvió a salir a escena en la pretemporada 2023 y nuevamente lo hizo como local en el Gran Parque Central, donde se enfretó a Belgrano de Córdoba en la disputa de la Copa Juan Carlos Mamelli correspondiente a la Serie Río de la Plata.

El equipo de Ricardo Zielinski buscaba su primer triunfo en esta serie de encuentros, ya que venía de empatar con Vélez Sarsfield y con Colón de Santa Fe, partidos que luego terminó perdiendo por penales en su escenario de La Blanqueada. Lo mismo sucedió en esta oportunidad tras igualar 2-2 en los 90 y caer 4-2 desde los 12 pasos.

Primer tiempo

Nacional fue de más a menos en 45 minutos en los que mostró poco y nada. Lo más productivo sucedió a los tres minutos, cuando Franco Fagúndez encaró en diagonal y en una pared con Manuel Monzeglio quedó de frente al arco para poner el 1-0 en el amanecer del partido. Esa jugada individual le dio a los tricolores un respiro, pero que duró menos de lo planificado en la pizarra del entrenador Ricardo Zielinski.

El Pirata reaccionó a tiempo y rápidamente, cuando apenas habían pasado cinco minutos de esa acción, encontró el empate por intermedio de Pablo Vegetti. El 9 llegó por el segundo palo derecho a empujarla, luego de un desborde de Iván Ortigoza, en el que que dejó pintado a Daniel Bocanegra, y no falló.

Pablo Vegetti celebra un gol para Belgrano de Córdoba en el Gran Parque Central.
Pablo Vegetti celebra un gol para Belgrano de Córdoba en el Gran Parque Central.
Foto: Juan Manuel Ramos.

En el otro extremo de la cancha, el centrodelantero tricolor, Emmanuel Gigliotti, nunca pudo recibir cómodo. En una sola oportunidad le pellizcó la pelota al defensa rival y probó sorprender al arquero Losada, que la atrapó sin inconvenientes.

Mientras que el equipo cordobés siguió con la pelota en su poder, Nacional se mantuvo apagado. Al equipo de Zielinski le costó romper líneas y la prueba más clara fueron los pases de un lado a otro entre los zagueros que no hacían más que sumar posesión.

Manuel Monzeglio fue de los pocos que atinó a romper la línea defensiva y en varias oportunidades puso filtrados para sus compañeros, que estuvieron imprecisos durante el primer tiempo.

Segundo tiempo

Los jugadores de Nacional celebran el gol ante Belgrano.
Los jugadores de Nacional celebran el gol ante Belgrano.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Al igual que en la primera parte, Nacional encontró la llave del gol en poco tiempo. Esta vez los protagonistas fueron Lucas Morales y Bocanegra.

El colombiano metió un pase largo para el puntero, que, al más puro estilo Ronaldo Nazario, definió de vaselina sin dejarla picar y adelantó a su equipo. Fue el 2-1.

A falta de cinco para el final, Belgrano respondió y sorprendió empatando un partido que parecía sentenciado. El gol llegó por intermedio de Vegetti, el mismo protagonista del primero. El empate de la visita desató el grito inmediato de la hinchada: "Dale Bolso, huevo que ganamos".

El partido se fue a los penales. Los cordobeses levantaron la Copa Juan Carlos Mamelli tras vencer a Nacional 4-2. En la tanda, para el Pirata, convirtieron: Matías García, Alejandro Rebola, Guillermo Pereira y Vegetti. Falló únicamente Joaquín Susvielles. En Nacional, los aciertos fueron de Juan Ignacio Ramírez y Marcos Montiel mientras que fallaron Lucas Morales y Daniel Bocanegra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad