Nacional jugó un amistoso en Los Céspedes contra Rentistas: Vargas debutó, pero el resultado dejó gusto a poco

El chileno hizo su debut de manera informal en el entrenamiento de este martes por la mañana; el cuerpo técnico le dio participación a los juveniles del plantel.

Compartir esta noticia
Mauricio Pereyra entrenando en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.
Mauricio Pereyra entrenando en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.
Foto: @Nacional.

Redacción El País
El plantel de Nacional se presentó esta mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes para completar la primera sesión de entrenamientos de la semana, en la previa al clásico del domingo frente a Peñarol por la segunda fecha del Torneo Apertura.

El trabajo se dividió en dos bloques: los jugadores que tuvieron más participación en el debut contra Torque, que realizaron trotes y trabajos regenerativos para aliviar las cargas físicas; y aquellos con poca o nula participación que jugaron un partido amistoso contra Rentistas.

El amistoso, que se repartió en dos tiempos de 30 minutos cada uno, terminó con un empate 0-0 en la primera mitad. Nacional comenzó formando con un equipo alternativo que estuvo compuesto por Diego Capdevilla en el arco; Emiliano Ancheta, Luciano Rodríguez, Diego Polenta y Diego Romero en la defensa; Jairo Amaro y Yonatan Rodríguez en el mediocampo; Lucas Villalba, Diente López y Bruno Arady como volantes ofensivos; y Diego Herazo como centrodelantero.

Para la segunda parte, el cuerpo técnico mandó a la cancha al lateral juvenil Juan Pedro Echeverría (salió Diego Romero), ingresaron Rafael Haller (Emiliano Ancheta), Nahuel López (Bruno Arady) y se dio el debut del chileno Eduardo Vargas (Diego Herazo). A pesar de estos ajustes, Rentistas se impuso por 2-0 en el segundo tiempo gracias al doblete que convirtió Carlos Tombolini.

Eduardo Vargas en Los Céspedes.
Eduardo Vargas en Los Céspedes.
Foto: @Nacional.

Luciano Boggio, la novena alta del equipo que llegó el pasado lunes desde Buenos Aires, estuvo trotando alrededor de una de las canchas de Los Céspedes junto a sus nuevos compañeros y esta tarde se someterá a exámenes médicos para cerrar la última parte de su transferencia. En la misma sintonía que él estuvieron los que jugaron más minutos en el encuentro contra Torque.

La atención para Nacional sigue puesta en el partido del próximo fin de semana, que lo enfrentará a Peñarol desde la hora 19:30 en el Gran Parque Central. El equipo buscará sumar su primera victoria en el Apertura 2025 y extender su racha clásica a nueve partidos sin perder (entre amistosos y oficiales).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalRentistas

Te puede interesar