Nacional: el apoyo a la gestión del área deportiva y el hecho que destacaron de Taramasco puertas adentro del club

El triunfo contra Libertad de Paraguay en Copa Libertadores no solo le dio al tricolor tres puntos y 330.000 dólares, también le brindó confianza a ciertos jugadores.

Antonio Galeano al ataque en el partido entre Nacional y Libertad.
Antonio Galeano al ataque en el partido entre Nacional y Libertad.
Foto: Estefanía Leal.

Bien se dice que cuando los resultados son positivos todo reluce, las aguas están calmas y hasta lo que en algún momento se criticó o cuestionó se lo ve con otros ojos. De cierta forma es algo de lo que está sucediendo esta semana en Nacional, tras la buena exposición futbolística contra Libertad (2-0) en el debut en el Grupo H de la Copa Libertadores. Aunque Álvaro Recoba fue claro en lo conceptual sobre “no conformarse” e ir por más -porque solamente se ganó un partido-, lo que plasmó en la cancha el tricolor no deja de ser un mimo al alma para el entrenador.

Puertas adentro del club, en particular en la estructura directriz, están felices con lo que pasó en la noche del miércoles en el GPC, no solamente por la victoria y los 330.000 dólares que ingresaron a las arcas por los tres puntos, sino también por una persona en particular: Sebastián Taramasco.

Según pudo saber Ovación, en Nacional entienden que en el último tiempo hubo críticas desmedidas al gerente deportivo que hoy trabaja en el área junto a Sebastián Eguren. Incluso hubo hinchas que colocaron una bandera en la cabecera Abdón Porte en octubre de 2023 con un mensaje ofensivo durante el partido contra Deportivo Maldonado.

Pues bien, ante los paraguayos hubo tres jugadores en particular que brillaron, dejando a un costado a Mauricio Pereyra, que tuvo una noche de ensueño; se trata de Leandro Lozano, Antonio Galeano y Gabriel Báez, quien dio las dos asistencias para los goles anotados por el lateral derecho y por Ruben Bentancourt.

En los tres hubo una incidencia directa de Taramasco para su llegada y dos de ellos arribaron al Bolso a mitad del año pasado, en medio de un mar de críticas por la contratación de jugadores que en ese momento no estaban teniendo minutos en los clubes de procedencia.

“Fue Sebastián quien recomendó la venida de Charly (Lozano) porque lo conocía de antes, sabía lo que era como jugador, la adhesión que tenía al club, y también como líder a pesar de su juventud”, dijo ayer el actual dirigente y expresidente José Decurnex en el programa #Minuto1 (radio Carve Deportiva).

El ingeniero profundizó: “la base de Nacional contra Libertad, y principalmente los que rindieron a alto nivel y que lo vienen haciendo con frecuencia, son jugadores que se incorporaron en junio, julio del 2023, cuando en algún momento hubo una campaña política de algunas personas (...) que fueron muy críticos del área deportiva, con algunas personas como Sebastián Taramasco”.

“Hablo de jugadores como Galeano, Franco Romero, Gonzalo Carneiro, el mismo Báez, el propio Lozano, al que se le renovó el contrato para que no optara por una oferta, entonces no es tan fácil jugar en un equipo grande, llegar, rendir y ser estrella. La consolidación de estos jugadores demuestra que las cosas en Nacional se han hecho muy bien”, cerró con decisión Decurnex.

El tricolor ya dejó ocho puntos en el Torneo Apertura y tiene un andar irregular, lo que lo lleva a estar en la quinta posición. Busca aprovechar el envión de la Libertadores para retomar la senda ganadora luego de tres empates al hilo en el certamen local.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar