Publicidad

Nacional cambió su camiseta blanca titular después de dos años: los detalles curiosos y cómo comprarla

Los tricolores dejaron atrás el diseño que se mantuvo a raíz de la llegada de Luis Suárez y, en conjunto con Umbro, lanzaron un nuevo diseño que se estrenará este viernes.

Compartir esta noticia
Nueva camiseta de Nacional 2024.
La nueva camiseta de Nacional presentada por Diego Polenta, Mauricio Pereyra, Ruben Bentancourt y Christian Ebere.
Foto: @nacional.

Redacción El País
Nacional presentó este jueves la que será su nueva indumentaria titular durante toda la temporada 2024, que incluye el Campeonato Uruguayo y por ahora la pelea para entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El diseño tiene modificaciones luego de la continuidad del mismo formato durante dos años de manera ininterrumpida. Entre los detalles, se observa, están las tres copas intercontinentales ganadas por el club arriba del escudo, como ya sucedió en una primera versión lanzada en el 2008, y el color rojo volvió a apoderarse del cuello, que tendrá botones.

"El frente de la camiseta está confeccionado en jacquard, con un patrón tipográfico, diseñado a partir de los dígitos 94:20 en recuerdo del tiempo en el cual el “Chino” Recoba convirtió la remontada del 2014", informa Nacional.

En la espalda, debajo del cuello la camiseta presenta el logotipo “A Lo Nacional”, inspirado en un mosaico de la hinchada del 2014 y en el cubrecuello hay una estrofa de la canción “El Club Gigante” que dice “hasta el suspiro final de los descuentos…¡Nacional!”.

Además, como los contenedores del Puerto de Montevideo ya fueron liberados de parte de la marca, no habrá problema con el stock para comercializar la camiseta. Se podrá comprar a través de la página web, www.tienda.nacional.uy, el local de la tienda ubicado en el Gran Parque Central a espaldas de la Atilio García y los distintos centros de indumentaria deportiva de todo el país.

Los jugadores del plantel posaron utilizando el nuevo uniforme y uno de los que lo promociona es el nigeriano Christian Ebere, que aparece acompañado de Ruben Bentancourt, Mauricio Pereyra y Diego Polenta.

Hinchas con las camisetas de Nacional. FOTO: Leo Mainé.
Hincha con la camiseta de Luis Suárez en Nacional.

La casaca utilizada hasta ahora había sido lanzada en marzo de 2022 y se mantuvo a raíz de distintos acuerdos comerciales durante todo el 2023 con el fin de explotar el potencial de la marca Luis Suárez.

Desde el área de Marketing, Comercial y Socios dieron a Ovación las explicaciones del caso en su momento y reconocieron que si bien era un hecho "atípico", se justificaba por la "situación excepcional" de haber tenido el "privilegio" de recibir a un jugador de la envergadura del Pistolero. De hecho, dijeron estar dispuestos a repetir la estrategia "millones de veces más" si ese era el precio a pagar por esa clase de futbolistas.

"No es un mal negocio", "si fuera por Nacional, jugaríamos toda la vida con la misma camiseta por temas así" fueron algunas de las conclusiones que repitieron.

Ahora, sin embargo, la política se redireccionó y la vigencia de los acuerdos comerciales llegó a su fin, por lo que el cambio de diseño no afectará al convenio.

Es así que Nacional, en acuerdo con Umbro —su sponsor hasta 2031—, decidió lanzar este nuevo producto previo al comienzo del Campeonato Uruguayo y tuvo el visto bueno para darlo a conocer este jueves a las 13:00 horas.

Nueva camiseta de Nacional 2024.
Nueva camiseta de Nacional 2024.
Foto: @Nacional.

El estreno será en el debut del equipo este viernes por la primera fecha del Torneo Apertura ante River Plate a partir de las 20:30 horas.

El atraso en el cambio de diseño

Lo que sucedió, argumentan desde Nacional, es que la "bomba" del fichaje de Suárez cayó justo cuando los funcionarios estaban ideando el diseño de la camiseta 2023, proceso que lleva aproximadamente ocho meses de trabajo. Esto no solo obligó a multiplicar la producción, fabricación e importación de la del Pistolero, sino que también llevó a que frenaran, por razones logísticas, la creación de la otra.

Algo similar sucedió en la temporada 2022 con el lanzamiento de la camiseta del hincha —que se realizaba de manera ininterrumpida desde 2018— y debió posponerse hasta 2023 para no atentar contra el producto Suárez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacionalcamiseta

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad