AMISTOSO INTERNACIONAL

Nacional 1-Barracas 2: el tricolor llegará al clásico sin haber ganado en cancha en 180'

El lunes fue 2-2 y victoria por penales frente a Ñublense y este miércoles le dieron vuelta el marcador con los titulares en cancha. Inquietante al menos.

Pablo Repetto
Pablo Repetto. Foto: Marcelo Bonjour

Con Brian Ocampo como titular en una oncena totalmente renovada respecto a la que jugó el lunes ante Ñublense, Nacional cayó 2-1 con Barracas Central en el Gran Parque Central y deja un saldo inquietante: llegará al clásico sin haber ganado en cancha luego de 180 minutos.

Primer tiempo

Nacional vs. Barracas
Juan Manuel Gutiérrez ante Barracas Central. Foto: Marcelo Bonjour

El tricolor tuvo la más clara en el minuto 7', cuando Juan Manuel Gutiérrez —quien cumplió el papel de punta neto en el 4-2-3-1 que volvió a presentar el entrenador Pablo Repetto— terminó un contraataque que el arquero Saracho detuvo. Pero fue lo único en una primera mitad en la que hubo mucha imprecisión.

Fue Nacional el que trató de imponer su juego, pero no lo logró ante la falta de profundidad. El equipo estuvo lejos de tener la intensidad que pretende su técnico, aunque cuando presionó en forma ordenada complicó la salida del rival.

Brian Ocampo
Brian Ocampo. Foto: Marcelo Bonjour

Segundo tiempo

Desde el inicio del complemento comenzaron los cambios y Repetto empezó a armar una oncena que se parecía mucho más a la titular. "Es difícil en estos momentos porque no hay funcionamiento", reveló el técnico luego del partido y fue algo que se notó. Y quizás lo más preocupante de cara al clásico del sábado sea que la derrota llegó con los supuestos inicialistas en cancha.

Con las cinco variantes que llegaron sobre el minuto 69 (así se completaron las 10) mejoró Nacional, generó un par de situaciones claras de gol y finalmente lo concretó a través del juvenil (17 años) Renzo Sánchez, que anotó su primer tanto en su segundo partido. Pero duró poco la ilusión, porque eso fue a los 74' y a los 76' empató Romero.

Nacional
Renzo Sánchez y su primer grito de gol con Nacional. Foto: Marcelo Bonjour

Esa falta de funcionamiento de la que hablaba Repetto llevó a desajustes defensivos que ambientaron la derrota al minuto 91, cuando Sepúlveda llegó solo por el segundo palo y marcó el 2-1 definitivo.

Nacional encarará el clásico del sábado sin haber ganado en los 90' ninguno de los dos partidos que disputó. Pero clásicos son clásicos.

el equipo

Nacional 1-Barracas 2

Estadio: Parque Central
Árbitro: Daniel Fedocrzuk

Nacional: Martín Rodríguez; Facundo Perdomo (69' José Luis Rodríguez), Nicolás Marichal (69' Mario Risso), Joaquín Sosa (69' Matías Laborda), Christian Almeida (58' Camilo Cándido); Santiago Marcel (58' Joaquín Trasante), Adrián Vila (69' Diego Rodríguez); Matías Zunino (46' Renzo Sánchez), Brian Ocampo (58' Lucas Sanseviero), Gonzalo Vega (46' Manuel Monzeglio); y Juan Manuel Gutiérrez (Franco Fagúndez). DT: Pablo Repetto.

Goles: 74' R. Sánchez (N), 76' Luciano Romero (B) y 90'+1 Bruno Sepúlveda (B)

Barracas
Festejo de Barracas ante Nacional. Foto: Marcelo Bonjour
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados